Fue posiblemente la serie española más vista y querida de la segunda mitad de los 90 (en la primera, el cetro fue de otra ficción familiar, 'Farmacia de Guardia'). Eran esos tiempos en los que, ya con las televisiones generalistas rodadas, millones de personas se concentraban para ver en su televisor los episodios 'estrella', reventando los audímetros.

'Médico de familia' lo hizo varias veces; sobre todo con un último episodio antológico del que no haremos spóiler (aunque, si ves la serie completa, ya te puedes imaginar cómo va a acabar) y que pasó a la historia de la televisión. Por si no lo fuera suficiente, el actor, presentador y 'showman' Emilio Aragón se convirtió con 'Médico de Familia' en una megaestrella.

Hoy estamos de buena suerte, porque las 9 temporadas completas de 'Médico de Familia' llegan a Netflix para que los nostálgicos la revisen y para que los más jóvenes se acerquen a una serie que rompió los cánones de la televisión española (por ejemplo, fue la primera en la que se dieron cameos, de la talla de Ricky Martin o Britney Spears -no es broma-) y que, producida por Globomedia, se emitió en España entre 1995 y 1999. Cada martes, un capítulo, en el 'prime time', que entonces oscilaba entre las 21:30 y las 22:30.

El protagonista es Nacho Martín (Aragón), un médico viudo que vive con sus tres hijos (María, Chechu y Anita, interpretados respectivamente por Isabel Aboy, Aaron Guerrero y Marieta Bielsa) y un sobrino adolescente (Alberto, al que dio vida Iván Santos). Como el trabajo es de órdago en esa casa, Nacho recibe la ayuda de su cuñada Alicia (Lydia Bosch), que ponía orden e intentaba colaborar en la educación de los menores. Poco a poco, Nacho y Alicia se enamorarán.

médico de familia
Productora

Por otro lado, la serie también refleja los problemas familiares y profesionales del doctor, que también compartía techo con su padre (Pedro Peña) y con su asistenta, la inolvidable Juani (encarnada por Luisa Martín). El doctor trabajaba en el centro médico Ballesol, y entre los actores que daban vida a sus compañeros estaban, por ejemplo, Ana Duato o Lola Baldrich.

'Médico de familia' mantuvo a lo largo de sus nueve temporadas y cuatro años de emisión una media de espectadores de 7.716.000 (43,9%), siendo la serie más vista de la historia de España​. El presupuesto medio por cada uno de los 119 episodios era de 360.000 euros, un chollo para lo que se invierte hoy en las series nacionales o internacionales.

VER SERIE EN NETFLIX