Si el puente de diciembre has tenido acceso a Netflix, no dudamos de que formas parte de las millones de personas que, en todo el mundo, han visto ya su peliculón apocalíptico 'Dejar el mundo atrás', con un reparto estelar encabezado por los ganadores del Oscar Julia Roberts y Mahershala Ali y Ethan Hawke.

'Dejar el mundo atrás' es una película de 2 horas y 20 minutos, dirigida por Sam Esmail (creador de 'Mr. Robot' y 'Homecoming') y producida nada menos que por Barack y Michelle Obama. La película se basa en la novela homónima de Rumaan Alam nominada al National Book Award.

En ella, Amanda (Roberts) y su marido Clay (Hawke), alquilan una vivienda de lujo para pasar el fin de semana con sus hijos. Pero sus vacaciones no tardan en torcerse cuando dos desconocidos —G. H. (Ali) y su hija Ruth (Myha’la)— se presentan en plena noche con noticias de un misterioso ciberataque y buscando refugio en la que afirman que es su casa. Las dos familias afrontan un desastre inminente que se vuelve cada vez más aterrador y los obliga a todos a asumir su lugar en un mundo que se desmorona.

La mayor parte de la película transcurre en la casa de lujo, aunque también tiene gran protagonismo los bosques que hay alrededor, la playa a la que, al principio, llega un barco petrolero o las carreteras por las que huye (¿de qué exactamente?) Clay cuando va a buscar información de lo que está pasando. Todas las localizaciones del rodaje pertenecen al mismo estado de EE.UU: Nueva York.

La casa de la película: Old Westbury, Long Island, Nueva York

dejar el mundo atras
Netflix

Según We Got This Covered, los productores de 'Dejar el mundo atrás' eligieron una finca de 464 metros cuadrados diseñada por The Up Studio en Old Westbury, un pueblo de la costa norte de Long Island, Nueva York, para el escenario principal de la película. La casa se llama Open Corner en la vida real y ha sido diseñada para que recibiera la luz solar a lo largo de todo el día. Su diseño en abierto era perfecta tanto para representar una vivienda de lujo de vacaciones ideal como para transmitir la preocupación de la estética de la película.

Las escenas del bosque: Parque Estatal FDR, Yorktown Heights, Nueva York

dejar el mundo atrás película netflix 2023 charlie evans farrah mackenzie
Netflix

Son algunas de las escenas más inquietantes de la película; aquellas en las que los ciervos campan a sus anchas, aquella en la que se plantan delante de la cabaña abandonada, aquella en la que la niña protagonista huye y parece que se escape, aquella en la que Amanda y Ruth comprueban qué ha pasado con la ciudad de Nueva York...

Para ello, el equipo principal necesitaba encontrar una amplia zona forestal y eligieron el Parque Estatal Franklin D. Roosevelt (FDR) en Yorktown Heights, Nueva York. Los actores y miembros del equipo viajaron al norte para captar estas secuencias, como la de la imagen superior. Al fin y al cabo, una película de suspense no es lo mismo sin escalofriantes escenas en el bosque.

Escenas adicionales

dejar el mundo atrás película netflix
Netflix
This is an image
9 € en Amazon

La escena en la que vemos a Amanda comprar comida para el fin de semana y en la que ve a lo lejos a Danny (Kevin Bacon) se filmó en el Cherry Lawn Farm de New Rochelle, Westchester County, una tienda de productos agrícolas fundada en 1936. La escena del petrolero en la ficticia playa del puerto de Charleston se rodó en realidad en la playa del parque estatal de Sunken Meadow, situada entre Kings Park y Fort Salonga, en Long Island.

La playa situada detrás de la casa donde G.H. va a echar un vistazo y se encuentra un accidente aéreo al más puro estilo 'Lost' forma parte de la Reserva del Parque Histórico Estatal de Caumsett, en el pueblo de Lloyd Harbor. Finalmente, la casa de Danny se encuentra en realidad en Todd Road, en Katonah, cerca de Golden's Bridge, en el condado de Westchester.