‘Los Bridgerton’ es un universo que se originó antes de que, en diciembre de 2020, Netflix decidiera contar con Shonda Rhimes para crear la primera temporada de la serie. Corría el año 2000 cuando Julia Quinn, autora de los libros, publicaba el primero de la saga: ‘El Duque y yo’, donde se narraba el debut en sociedad de Daphne y su posterior romance con Simon.

Para la fecha de estreno de la serie, los ocho hermanos Bridgerton ya contaban con bastante protagonismo entre los lectores de romance erótico histórico. Es esta la razón por la que enseguida se encuentran las diferencias entre la adaptación y las páginas originales, así como fallos que no hacen concordar los hechos reales con los de la ficción. El último ha sido un error histórico que aparecerá en la temporada 3 de ‘Los Bridgerton’ y que ya no se puede evitar.

Para comprenderlo, debemos primero poner sobre la mesa el espacio temporal en el que está ambientado ‘Los Bridgerton’. Sabemos que es en el Londres de la Regencia, es decir, en las primeras dos décadas del 1800. No obstante, gracias a las novelas, sabemos que Daphne y el duque acaban casándose en 1813, mientras que Anthony y Kate lo hacen un año más tarde. Si siguiéramos esta línea de tiempo, no sería hasta 1824 cuando Colin y Penelope deciden unir sus caminos.

Es decir, la temporada 3 de la serie de Netflix tendría que hacer una especie de salto en el tiempo de diez años para ver el esperado romance de ‘Polin’. ¿Con qué nos hemos encontrado en el primer adelanto de ‘Los Bridgerton’ que anunciaba la fecha de estreno de los nuevos capítulos? Con un personaje que históricamente debería haber fallecido, pero que aún tendrá protagonismo: la reina Carlota.

Si nos ponemos en modo histórico, como también hizo la precuela que Netflix estrenó este mismo año, la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz falleció en 1818. Esto es muchos años antes de Colin y Penelope empezasen a sentir una atracción el uno por el otro, y muchos más de los que han llevado a la Featherington a decidir a buscar marido, como hará en los próximos episodios. Pero, efectivamente, este error histórico ya no se podrá evitar.

youtubeView full post on Youtube

Esto, además, hace que la teoría de que la reina Carlota morirá en la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’ tenga más peso. Para ello, han convertido a Hugh Sachs, el actor que da vida a Brimsley, en uno más del reparto habitual y seguramente será su mano derecha en sus últimos momentos.

Vía: Cosmopolitan ES