Cuando uno ve el tráiler oficial de 'The Regime', lo primero que piensa es lo buena actriz que es Kate Winslet (ganadora de un Oscar y nominada a otros seis): da igual que sea policía, ama de casa, ricachona hundiéndose en un barco de pasajeros, escritora que padece Alzheimer o, como en este caso, dictadora sin escrúpulos.

Lo segundo que piensa es si el régimen pseudodictatorial de Vladimir Putin en Rusia ha podido ser la inspiración de la que será, sin duda, una de las series más fuertes de HBO Max para 2024. La serie llegará el próximo 4 de marzo, tras varios retrasos (y adelantos) sobre la fecha prevista.

El tráiler de 'The Regime' (título definitivo, el provisional iba a ser 'El palacio') presenta a Winslet como la canciller de un régimen autoritario que parece estar desmoronando. La serie, creada por el guionista de 'Succession', Will Tracy, narra un año dentro del palacio donde vive la lideresa de una dictadura europea moderna que está a punto de derrumbarse. El reparto se completa con Martha Plimpton ('Los Goonies'), Andrea Riseborough ('Birdman'), Matthias Schoenaerts ('La chica danesa') y Hugh Grant ('Wonka').

youtubeView full post on Youtube

En el tráiler de 'The Regime', vemos que el personaje de Winslet es amenazado por varias dificultades políticas que se presentan en su país. Una de las pocas personas en las que confía es un soldado sin relevancia, el cabo Zuber (Schoenaerts), mientras mantiene a raya a muchos de sus amigos, enemigos e incluso a su esposo (Guillaume Gallienne).

Por lo que vemos en este minuto y medio, comprobamos que el punto fuerte de 'The Regime' es su reparto. Empezando por Winslet, que ya para HBO Max hizo las fantásticas miniseries 'Mare of Easttown' y 'Mildred Pierce', pero con este nuevo proyecto podríamos verla como candidata a la próxima edición de los Emmy.

the regime serie hbo max
IMDb

La nominada al Oscar Riseborough ('To Leslie') interpreta a la gerente del palacio, quien actúa como la mano derecha de la canciller. La ganadora del Emmy Plimpton ('The Good Wife') interpreta a la Secretaria de Estado de EE. UU., que busca proteger los intereses estadounidenses en el país europeo ficticio, mientras que Hugh Grant interpreta al líder de la oposición, cuyo encarcelamiento inspira protestas públicas generalizadas (¿inspirado en el caso de Alekséi Navalni?).

La miniserie de seis episodios está dirigida por Stephen Frears y Jessica Hobbs, quienes tienen mucha experiencia con intrigas palaciegas al dirigir 'The Queen' y varios episodios de 'The Crown', respectivamente.