Sus responsables quieren presentar la serie como una nueva 'The Crown'. Y, hombre, a tenor de lo visto, igual se pasan un poco; le falta algo de producción y la textura es completamente diferente. Pero sí es cierto que 'Máxima' es la segunda serie realizada sobre un 'royal' vivo -olvidaremos 'El rey', la terrible serie sobre Juan Carlos I- y eso está despertando mucho interés entre el público.

Eso sí, ha sido una de las series más valoradas por la crítica en Canneseries, el Festival Internacional de Series de Cannes. 'Máxima' narra la vida de Máxima Zorreguieta antes de convertirse en reina de Holanda y también cuenta cómo conoció y se enamoró del actual rey Guillermo Alejandro.

Los dos papeles principales de 'Máxima' los interpretan la argentina Delfina Chaves, que da vida a la actual reina, y el holandés Martijn Lakemeier, que encarna al rey Guillermo Alejandro. La serie, inspirada en la biografía de Marcia Luyten sobre la actual reina, consta de seis episodios de 50 minutos cada uno y fue estrenada el pasado 20 de abril en Holanda.

youtubeView full post on Youtube

Y este arranque de la serie -que reunió ante la pantalla a 700.000 personas- ha dividido a los holandeses. Unos de los que la han visto celebran la frescura y naturalidad con la que se retrata a la reina y la historia de amor de Máxima y Guillermo. Pero otros espectadores se han sentido incómodos con las escenas 'subidas de tono' de los actuales monarcas: "Se ve nada más y nada menos al rey y a la reina jugueteando bajo las sábanas. Es como ver a los padres en su juventud, algo muy molesto para las princesas", escribió 'Algemeen Dagblad', uno de los principales diarios de los Países Bajos.

"La historia de Máxima es cercana e inspiradora, y está contada desde el punto de vista de una mujer fuerte e independiente. Cuando se escribe una serie basada en hechos reales, uno tiene que preguntarse constantemente dónde está la verdad y la exactitud. En esta serie contamos la historia de un viaje emocional, desde la antigua vida de Máxima a su nueva vida, y el drama que le acompañó.

serie máxima
D.R.
El actor Martijn Lakemeier, que encarna al rey Guillermo y Delfina Chaves, que da vida a Máxima.

Para ello nos servimos de la extensa y minuciosa investigación que Marcia Luyten realizó para su libro, así como de la investigación posterior que hicimos nosotros mismos. Las escenas están escritas a conciencia. Siempre vamos a ver cómo la serie se desarrolla la historia a través de los ojos de Máxima. Eso es lo que atraerá al público", explica la productora de 'Máxima', Rachel van Bommel, productora ejecutiva de la ficción.

Filmada en España, Países Bajos, Holanda y Nueva York, el equipo técnico ya planea una segunda temporada, cuyo rodaje empezará en octubre. Atresmedia anunció ayer que había comprado los derechos para España, así que próximamente podremos ver en alguno de sus canales (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, A3Series y Atresmedia Player) la historia de Máxima Zorreguieta, de Buenos Aires al trono de Holanda.