Con la celebración de la 96º edición de los aclamados Premios Oscar, los 'celebrities' más influyentes de la industria del cine se enfundan en sus mejores galas para hacer de la alfombra roja del acto una de las más icónicas del 2024.

Sobre ella hemos visto posar a importantes rostros del mundo del cine como el de Eva Longoria, Vanessa Hudgens o el del actor del momento, Enzo Vongrincic... Todos con propuestas espectaculares a la altura de la ocasión. Sin embargo, en esa gran lista de los invitados mejor vestidos de los Premios Oscar 2024 hay varios nombres que merecen especial mención: el de Billie Eilish o Ramy Youssef, por ejemplo.

¿El motivo? Ambos han lucido un detalle en común: un pin rojo 'Ceasefire' que guarda un emocionante e importante significado como protesta a la situación actual de Gaza.

Los famosos invitados a los Premios Oscar 2024 contra la situación de guerra en Palestina

el significado del pin de alto el fuego de los premios oscar 2024
Sarah Morris//Getty Images
el significado del pin de alto el fuego de los premios oscar 2024
JC Olivera//Getty Images

Aún sin haber concluido la alfombra roja de los Premios Oscar 2024, ya habían desfilado sobre ella numerosos looks que contaban con este pequeño -aunque llamativo- pin rojo. Pero, ¿qué mensaje esconde realmente? Conseguir un alto el fuego en Gaza para lograr la paz y justicia en el pueblo de Palestina.

Un tema de gran preocupación a nivel mundial al que influyentes personajes de la industria del cine han querido dar voz para intentar frenar cuanto antes.

De esta manera, si el pasado mes de octubre un grupo de 55 famosos artistas firmaban una carta para exigir a Joe Biden un alto el fuego en la guerra entre Israel y Gaza, en este sonado evento no han querido perder la oportunidad de unirse otros nombres muy influyentes de la industria como Eugene Lee Yang, Ava DuVernay, Misan Harrisman o Kaouther Ben Hania.

el significado del pin de alto el fuego de los premios oscar 2024
Marleen Moise//Getty Images

Un emotivo gesto lleno de significado que no ha pasado desapercibido entre los fans de los protagonistas y todos los que siguen el evento desde la comodidad de sus hogares.