Después de un día de mucho estrés, presión y volumen de trabajo, seguro que cuando llegas a casa te apetece ver alguna serie fresquita, amable, que no te complique, posiblemente con episodios autoconclusivos, que te alivie un poco de todo lo que ha pasado. En ELLE.ES hemos seleccionado cuatro series de este tipo, que ofrecen risas, emociones en dosis justas y mucha inspiración para coger fuerzas para el día siguiente.

Las interacciones de los personajes y un guion diferente e ingenioso crean una atmósfera cálida y acogedora que permite a los espectadores olvidar sus problemas y perderse en la alegría y el humor de estos mundos ficticios. Reconfortan y brindan entretenimiento, recordándonos el poder de la risa, ofreciéndonos una escapatoria reconfortante y sobre todo una oportunidad para relajarnos y desconectar.

'Scrubs'

scrubs serie disney
IMDb

Una serie de médicos amable, optimista y sin complicaciones que ha caído un poco en el olvido, a pesar de haberse extendido durante nueve temporadas (en Disney+ puedes ver dos) y contar en su reparto con un joven Ryan Reynolds. No hay nada de duelo ni de pesar en 'Scrubs'; solo la alegría de los personajes, las aventuras y desventuras de los jóvenes médicos y enfermeras del hospital Sagrado Corazón y una constante impresión positiva en el espectador. Llena de humor ingenioso y sinceridad, la serie se presenta como un capricho terapéutico ideal.

VER EN DISNEY+

'The Good Place' (Netflix)

the good place
D.R.

Esta serie plantea que, cuando te mueres, si has sido bueno vas a un sitio llamado 'The Good Place' donde puedes vivir una existencia placentera en una ciudad de ensueño que ha sido diseñada por Michael (Ted Danson, ajá). Si eres malo, vas a 'The Bad Place'. Y allí, al sitio reguleras, tendría que haber ido Eleanor (Kristen Bell), quien en su vida se ha portado no como para estar orgullosa de nada. ¿Demasiado simple? Pues no, porque luego se ha revelado como una serie de lo más ingeniosa, abordando temas éticos y filosóficos –y cuando decimos filosóficos, queremos hablar de Kant, Kierkegaard, Nietzsche...–. Dos nominaciones a los Globos de Oro y otras seis a los Emmy confirman que no es cosa (solo) nuestra.

VER EN NETFLIX

'Colegio Abbott' (Disney)

colegio abbott disney serie
Disney+

'Colegio Abbott' tiene frescura, humor, unos personajes muy bien compenetrados y grandes dosis de denuncia social: la que habla del poco cariño y la poca atención que los políticos ponen a la educación pública, a pesar del tesón de sus profesores. Así que aunque transcurra en Estados Unidos, podemos trasladarla perfectamente a España. La serie nos traslada hasta una escuela de primaria de Filadelfia en la que ser blanco es la excepción; la enorme mayoría de alumnos y profesores son negros. El 'documental' se hila a través de la figura de la joven Janine Teagues (Quinta Brunson, creadora también de la serie), profesora de segundo de primaria. Nos explica que, de los 20 profesores nuevos que entraron el año pasado, solo aguantaron dos, y cuando la conocemos entendemos el porqué: tesón, ganas de hacer las cosas a pesar de las dificultades, optimismo exacerbado...

VER EN DISNEY+

'Queer Eye'

queer eye
Netflix

Los carismáticos Fab Five de 'Queer Eye', expertos en sus respectivos campos, abordan cada transformación con auténtica compasión y una energía contagiosa. Su capacidad para conectar a nivel personal con toda la gente a la que ayudan crea una atmósfera edificante que va más allá de la estética. Ya se trate de renovar el espacio vital de alguien, su vestuario o su rutina de aseo personal, la serie celebra el profundo impacto de abrazar el auténtico yo de cada uno. Con su mezcla perfecta de humor, empatía y lecciones de vida significativas, Queer Eye es una lección de inspiración para el espectador.

VER EN NETFLIX