Empecemos por el principio: tengo 47 años y no he corrido en mi vida. Miento. Había corrido en el colegio pruebas como el test de Cooper, para coger el autobús y para perseguir a mi hijo cuando era mucho más pequeño y no le daba vergüenza que correteara a su lado. Con este bagaje, voy y decido ponerme un reto de Año Nuevo; entrenar para conseguir hacer 5K en alguna carrera popular de primavera (mi objetivo es hacer la del cáncer, 4.5 km facilitos y solidarios).

Dicen que solo se necesita unas zapatillas para ponerse a correr, pero no es cierto. Hace falta ropa cómoda, mucha fuerza de voluntad, una alimentación saludable y, sobre todo, un buen 'smartwatch' que se convierta en tu compañero de camino (o de carrera); que vaya registrando tus pasos, evaluación, esfuerzos... y que monitoree la evolución en esto. Porque una de las cosas que más me gusta de correr (aparte de acabar cada sesión) es ver todas las analíticas y los datos de cada entrenamiento y ver cómo, poquito a poco, voy mejorando.

No sé si llegaré a cumplir mi meta en fecha o más adelante, lo que sí sé es que el 'smartwatch' que me acompaña es el adecuado para mí. Se trata del Iaret, una opción muy inteligente si lo que quieres es un reloj de batalla que lo mismo te sirva para ir al trabajo, tener una reunión importante y entrenar si tenerte que estar cambiando de reloj constantemente.

Es uno de los 'smartwatches' más buscados y valorados en Amazon y, precisamente, sale con una rebaja importante en las Ofertas de Primavera que, como sabes, estarán en vigor hasta el próximo lunes 25 a las 23:59. Tiene un descuento del 20% y con él, su precio se queda en 40 euros -precio original, 60 euros-.

Iaret Iaret Reloj Inteligente

Iaret Reloj Inteligente

Iaret Iaret Reloj Inteligente

Ahora 10% de descuento
45 € en Amazon

Disponible en negro, oro rosa (el mío) y plata, es muy fino y ligero, cuenta con una pantalla en color HD con 120 opciones distintas de esfera. Como dispone de micrófono y altavoz, puedes hacer y recibir llamadas con el manos libres mientras corres o haces ejercicios, y lo puedes sincronizar con tus redes sociales, correo, WhatsApp... para estar conectada en el gimnasio.

Pero vamos al grano: su monitoreo de salud te detecta latidos, presión arterial, oxígeno en sangre, calidad del sueño, menstruación, sedentarismo (te avisa todo el rato para que te des un paseíto y te mantengas activa), recordatorio de bebida... Los monitores de actividad soportan 8 modos de deporte: caminar, correr, ciclismo, saltar, bádminton, baloncesto, fútbol, natación -sí, también es resistente al agua-.

Todo lo que tiene de 'low cost' lo tiene también de calidad, y además lo tengo probado y comprobado. Ahora te toca a ti disfrutar de ello.