Que hay una enorme brecha de género en el mundo laboral es algo que no se puede discutir, a tenor de los datos: en España, los salarios son 18,8% de media menores para una mujer haciendo el mismo puesto que un hombre, el paro golpea más fuerte a ellas que a ellos (un 3%) y además se calcula que solo un 25% de los puestos directivos son mujeres.

Con este panorama, no es de extrañar los casi 30.000 retuits y 42.000 'me gusta' que lleva el tuit de la diseñadora Lehanan Aida, quien dio a conocer la increíble campaña ideada por el publicista japonés Kazunori Shiina que, bajo el lema 'Paso de la desigualdad', pretende denunciar la diferencia laboral que hay entre hombres y mujeres.

xView full post on X

En la imagen, pretende dejarse claro que el camino laboral, en unas hipotéticas condiciones semejantes, es totalmente diferentes, lo que se simboliza a través de una escalera. La del hombre, mecánica, que le lleva sin problemas a lo más alto; la de la mujer, empinada y normal, a la que mira pensando en todo el camino que le queda hasta arriba.

En su página web, el diseñador nipón explica que "en el mundo empresarial, las mujeres no solo están mal pagadas en comparación a los hombres sino que también tienen que trabajar más para dejar su impronta y subir la escalera laboral".