En Elle.es, hace unos días, hicimos un artículo sobre cuáles eran las películas más esperadas del año que acaba de comenzar, y hablamos de 'Lady Bird', 'Call it by your name' o 'La forma del agua', entre otras.

Pero parece que no hemos dado en el clavo, a tenor de la información publicada por 'Variety' con datos de ComScore: durante la última semana de 2017, la película que más ruido generó en redes sociales no fue ninguna de estas, sino 'El corredor del laberinto: La cura mortal'.

Teniendo en cuenta los datos de ComScore, la tercera parte de esta saga de ciencia ficción generó ¡¡600.000 conversaciones en redes sociales!!, un auténtico logro si tenemos en cuenta que, por ejemplo, 'Cincuenta sombras liberadas' generó 37.000 o que 'Pantera Negra' logró 35.000.

Este incremento de las conversaciones viene después de que la distribuidora diera a conocer el póster oficial del filme y después de que se confirmara la fecha definitiva de su estreno, el próximo 26 de enero (parece que en España también podremos verla ese día).

Poster El corredor del laberinto 3pinterest

La fecha de su estreno es una noticia en sí, teniendo en cuenta que se ha retrasado casi un año porque el protagonista del filme, Dylan O'Brien, quien da vida a Thomas, se lesionó gravemente durante el rodaje.

Según la sinopsis oficial de la película, después de sobrevivir al Laberinto y al Desierto, Thomas se encuentra separado de sus compañeros, los Habitantes, y no puede confiar en la organización Cruel, que ya le ha engañado en repetidas ocasiones. En este momento lo más importante es encontrar la cura definitiva para la Llamarada, la enfermedad mortal que asola a la sociedad que le rodea. Para poder aplicar todo lo aprendido durante sus aventuras, Thomas tendrá que enfrentarse a un reto final, pero nada sencillo.

Por cierto, los amantes de 'Love Actually' deben correr al cine, ya que el pequeño Sam, el hijo de Liam Neeson, sale en 'El corredor del laberinto: La cura mortal' dando vida a Newt, un papel que ya interpretó en las dos partes anteriores de la saga.

Para amenizar la espera, aquí tienes el tráiler oficial de la cinta:

youtubeView full post on Youtube