Marcas publicitarias: ¿sabías que...?
Desde que en la década de los 50 aparecieran los primeros ejemplos de publicidad subliminal, las marcas no han dejado de hacer uso de mensajes ocultos en sus logotipos y campañas. Técnicas que aún hoy en día crean controversia ya que se cuestiona si rozan el engaño o no, pero que al mismo tiempo, no dejan de ser curiosas y han conseguido lo que pretendían: captar nuestra atención. Juzga por ti misma.
Coca-Cola
Uno de los hitos en el mundo de la publicidad más debatidos es el origen del diseño de la forma de Coca-Cola. Oficialmente está inspirada en la semilla del cacao, y su forma curvilínea se debe facilitar su agarre. Sin embargo, muchos son que la verdadera inspiración de la gran marca es sencillamente, el cuerpo de una mujer.
Camel
Un clásico de controversia en el mundo de la publicidad es el símbolo de Camel. ¿Qué esconde realmente el famoso camello? Parece que las dos teorías más fuertes son la de un niño haciendo pipi (pata delantera del caballo), y la representación de un león en la parte trasera. ¿El significado? El león parece ser que representa el poder del tabaco en los fumadores, pero al niño... No hay ninguna teoría sólida que nos convenza.
Tangee
De vuelta a los inicios de la publicidad subliminal, las marcas de belleza, una industria que empleaba millones (y lo sigue haciendo) en publicidad, también hacía uso de las imágenes picantes para llamar la atención e hipnotizar con sus campañas. La antigua marca Tangee es un buen ejemplo de ello.
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