Skip to Content

Gran Canaria: qué ver, dónde quedarse y los mejores planes

La isla de la eterna primavera ofrece paisajes llenos de contrastes, así como actividades de todo tipo para enamorar al viajero errante y deleitarle con unas vacaciones de ensueño. Descubre los rincones secretos y los planes más divertidos para disfrutar de un viaje de diez.

Por
dunas de maspalomas, gran canaria
deepblue4you//Getty Images

Es conocida como el "continente en miniatura", y es que Gran Canaria es una isla que lo tiene todo: aguas cristalinas calmadas y oleaje para los surfistas, montañas para los más aventureros, dunas en mitad de una playa que ofrecen una sensación de oasis, un volcán que confiere un cierto carácter mitológico, una gastronomía para chuparse los dedos y unos habitantes de lo más cálidos y hospitalarios. Y no nos olvidemos del clima, pues se trata del lugar perfecto para venir en cualquier época del año debido a su primavera constante. Su temperatura media varía entre los 16º y los 28º. Apetecible, ¿verdad?

Lo llevamos interiorizando en los últimos tiempos, pero aún parece que nos cuesta creerlo: para disfrutar de unas buenas vacaciones, España cuenta con verdaderos destinos idílicos, y Gran Canaria es uno de ellos. Se trata de uno de los lugares más bonitos de Europa para un viaje exprés, y si no que se lo digan a la inmensa cantidad de turistas alemanes, nórdicos, británicos y holandeses que acuden, cada año, a este destino. Además, es apta para todos los bolsillos o edades, y se trata de uno de los destinos románticos y bonitos para viajar en pareja o con tu familia perfectos, pues resulta mucho más calmada y relajante que, por ejemplo, Ibiza (una de las mejores y más bonitas islas mediterráneas para el verano). Eso sí, también cuenta con una vida nocturna de lo más movida, solo hay que buscar bien.

Aunque es uno de los mejores destinos europeos de playa principalmente, sus visitantes se acaban enamorando de su forma de vida, de los destinos tan recónditos y especiales presentes a lo largo de la isla, y de su diversidad paisajística y rica naturaleza. Aquí encontrarás algunos de los rincones secretos en España para unas vacaciones en la naturaleza, como su maravilloso cafetal "escondido" entre enormes laderas o sus pequeños e increíbles pueblos escondidos. La isla también ofrece una historia y cultura muy interesante y es, asimismo, cuna de artistas canarios de gran calibre, como el pintor vanguardista Jorge Oramas o Benito Pérez Galdós.

Ahora que tengo tu atención, toma nota, pues hemos preparado una selección de lo más entretenida para que planees desde ya tu viaje de lujo a Gran Canaria y no te pierdas ni un solo detalle. Desde hoteles y resorts, beach clubs, los mejores planes gastronómicos y, por supuesto, de momento bienestar. ¿Preparada?

1

Playa de las Canteras

gran canaría qué ver, dónde quedarse
Getty Images

Lo primero y más importante: las playas. La de las Canteras es, sin duda, una de las favoritas. Sus aguas parecen sacadas del Caribe, cuenta con una arena suave y dorada y todo tipo de servicios disponibles a lo largo de sus 4 km. Además, resulta súper segura gracias a la barrera natural de arrecife. Si te gusta el mar calmado y relajante, éste es tu sitio. Si, por el contrario, prefieres oleaje, un poquito más abajo (y en la misma playa) está la Cicer, ideal para surfistas.

2

Maspalomas

gran canaría, qué ver, dónde quedarse
Getty Images

Esta parada es completamente indispensable en tu ruta por la isla. Rodeada de dunas y con una arena desértica y espectacular, esta gran playa (unida a la Playa del Inglés, juntan 6 km) te encantará. No sentirás en ningún momento que está demasiado concurrida y el paisaje, además de muy instagrameable, es precioso. Por algo es la playa española que más gusta en Instagram.

3

Seaside Palm Beach

seaside palm beach, hotel en gran canaría qué ver, dónde quedarse
Seaside Palm Beach

Situada en una de las mejores zonas de Gran Canaria, este hotel de lujo con diseño setentero cuenta con unas vistas a las Dunas de Maspalomas (reserva natural) increíblemente bonitas. Además, también se encuentra rodeado de un precioso palmeral, el cual le confiere un aire exótico y muy especial. Seaside Palm Beach cuenta con varios espacios, piscinas, bares y restaurantes, adaptados a todo tipo de alergias, intolerancias y estilos de alimentación. Destacan Esencia -uno de los mejores restaurantes de Canarias-, de alta cocina y especialidades mediterráneas, y Bodega, con una oferta de tapas gourmet y de vinos locales y nacionales de una gran calidad.

Resulta necesario mencionar, además, sus célebres tratamientos wellness. De carácter exótico, toda su oferta proviene de distintas partes del mundo. Por ejemplo, el Pantai Luar del Extremo Oriente, el cual hace desaparecer toda contractura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel

gloria palace, que ver, donde quedarse y que hacer en gran canaria
Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel

Muy cerquita del Seaside, pero situado en la zona de San Agustín, se encuentra el Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel. Entrarás siendo una persona, y saldrás sintiéndote completamente diferente, pues sus instalaciones wellness te cambiarán la vida. Además de hospedarte aquí, podrás acceder a su centro de talasoterapia, uno de los más modernos de Europa (cuentan con alrededor de 7.000 m²). Allí tendrás total libertad para probar sus múltiples piscinas, tratamientos y masajes. Numerosos spas sitúan esta zona en un sótano o en un espacio cerrado, mientras que en este centro se encontrará en la última planta y al aire libre, con vistas al mar. Sentirás una paz y armonía inigualables.

El hotel también cuenta con múltiples bares y restaurantes, destacando Gorbea. Éste, situado en el rooftop con una vista panorámica espectacular, ofrece una carta que mezcla la cocina vasca e internacional.

5

Roque Nublo

roque nublo
Getty Images

A una hora en coche de Maspalomas, en Tejeda, se encuentra el monumento natural del Roque Nublo, uno de los símbolos más emblemáticos de Gran Canaria. Se trata de un monolito de origen volcánico a 1813 metros sobre el nivel del mar, y una de las peñas más grandes del mundo. En la antigüedad sería un objeto de culto por las civilizaciones aborígenes de la isla, y en la actualidad ha sido declarado como un espacio natural protegido.

Desde sus alturas, podrás contemplar unas increíbles vistas de la isla. Y la ruta es bastante rápida, pues sólo tendrás que dejar el coche en el parking y subir unos 1,5 km, es decir, unos 40 minutos. Además, en el camino te encontrarás con otro monumento, el Roque del Fraile. Si el cielo está despejado, podrás avistar el pico del Teide a lo lejos.

Si decides hacer esta preciosa ruta, no dejes de visitar Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España.

6

Un platanar en Arucas

hacienda del buen suceso, qué hacer, qué ver y dónde quedarse en gran canaria
La Hacienda del Buen Suceso

A tan solo veinte minutos de las Palmas de Gran Canaria tendrás la oportunidad de trasladarte siglos atrás gracias a un enclave de película: la Hacienda del Buen Suceso.

Ubicada en el corazón de una finca de plataneras de 500.000 metros cuadrados y con una arquitectura colonial que transmite historia por sus poros, es el lugar perfecto para disfrutar del turismo rural de la isla y desconectar (para conectar).

Como dato curioso, se trata de la Hacienda más antigua de Canarias, datando de 1572.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

El cafetal de Agaete

gran canaría qué ver, dónde quedarse
Finca La Laja & Bodega Los Berrazales

¿Sabías que uno de los pocos cafetales de Europa se encuentra en Gran Canaria? ¿Y que su café premium es uno de los más valorados del continente? Seguro que no, y es que es uno de los grandes secretos de la isla, de esos que merecen realmente la pena sacar a la luz.

Situado en el valle de Agaete, bajo centenarios pinares canarios, a los pies de los riscos de Tamadaba y, por si fuera poco, a las ladereas de un volcán, se encuentra la Finca La Laja & Bodega Los Berrazales. La fundación de sus plantaciones se remonta al siglo XIX y, aparte de las espectaculares vistas y la increíble ubicación, ofrecen visitas y catas de su café, vino y queso, aunque también son famosos por sus naranjas. Una experiencia gastronómica local muy rica y con mucho valor. Te hará desconectar y sentirte verdaderamente afortunada.

8

Beach clubs

gran canaría qué ver, dónde quedarse
Perchel Beach Club

Una de las cosas que deberías hacer si estas en Gran Canaria es disfrutar de sus beach clubs, espacios privados con piscinas y acceso al mar donde tomar el sol y pasar un buen rato. Nuestro favorito es Perchel Beach Club, el mayor beach club familiar de Gran Canarias. Se trata de un concepto distinto a lo que concebimos normlmente como un beach club, más enfocado a una fiesta en la playa. En este caso, podrás acudir con tus hijos y disfrutar de "un verdadero oasis de ocio, relax y diversión concebido para toda la familia", como dice en la web.

Con su piscina infinity, fundida con el mar Atlántico de fondo, sus múltiples hamacas y sus diferentes ofertas gastronómicas (si te gusta la comida asiática, sentirás verdadera devoción por el Nami Sushi Bar), pasarás un día de miedo sin preocuparte por nada.

9

Paddel Surf

paddel surf, qué hacer, qué ver y dónde quedarse en gran canaria
BD Surf & Bodyboard School

No te puedes perder el deporte estrella de la isla, el paddel surf. La técnica no resulta nada complicada y disfrutarás de un momento divertido, refrescante y muy relajante para el recuerdo.

Hay múltiples escuelas y clubs con quienes practicarlo, como BD Surf & Bodyboard School.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Beach clubs íntimos

gran canaría qué ver, dónde quedarse
La Punta Yacht Club

Si buscas uno pequeño e íntimo, Pasito Blanco es una zona muy tranquila y segura. Allí tendras la oportunidad de disfrutar de su calmada playa de aguas tranquilas y de su pequeño puerto, donde se encuentra el beach club La Punta Yacht Club.

En este cómodo espacio podrás comer, tomar algo y tumbarte en una de sus múltiples hamacas para disfrutar del buen tiempo. Cuenta, además, con una plataforma de la que podrás saltar y darte un chapuzón en el mar. Un merecido momento chill out con el que relajarte y desconectar sin preocuparte de las multitudes.

11

Puerto Mogán

gran canaría qué ver, dónde quedarse
Puerto Mogán

Sin duda alguna, Mogán es uno de los pueblos más bonitos, únicos y con encanto de España, con lo que deberá ser una parada obligatoria en tu viaje por la isla. Sus múltiples playas, sus casas pintadas de blanco y sus ventanas de azul te enamorarán.

No obstante, el verdadero centro turístico se encuentra situado en el Puerto de Mogán. Se dice que éste es el sitio de Europa donde más días de sol al año se registran. Respirarás optimismo y calma nada más pisar sus calles. Perderse por sus calles estrechas adornadas con flores a todo color es un verdadero placer. También puedes realizar actividades acuáticas, como el submarinismo, o comer en la Cofradía de Pescadores, con una selección de pescados frescos de calidad.

12

Salobre Hotel Resort & Serenity

salobre hotel, qué hacer, qué ver y dónde quedarse en gran canaria
Salobre Hotel Resort & Serenity

La paz, la desconexión y la calma son algunos de los beneficios que nos ofrece Gran Canaria, y Salobre Hotel Resort & Serenity es un claro ejemplo. Un remanso de paz 'en mitad de la nada' donde perderse y encontrarse a uno mismo gracias a sus numerosas instalaciones: infinity pools y otras atractivas piscinas a lo largo del hotel (hay una medio escondida que recrea un refugio íntimo y perfecto para un momento a solas), camas balinesas, spa, tratamientos, golf...

Si estás pensando en un retiro espiritual, una escapada de desconexión o un viaje wellness de autocuidado (la práctica que deberías incluir en tu rutina), entonces este destino es el tuyo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Tufia, Telde

gran canaría qué ver, dónde quedarse
Tufia, Telde

Otro pueblo que no puedes perderte es Tufia, un sitio que parece estratégicamente escondido para mantener la especial magia de su ambiente. Muy cerca del aeroperto, Tufia es un pueblo de pescadores encantador y muy pequeño, y su playa de arena negra volcánica, un rincón donde olvidarse de todo.

Además del pueblo y de la playa, Tufia también destaca por su pasado aborigen, pues cuenta con un yacimiento arqueológico. Se trata de una serie de cuevas donde, en ocasiones, sobresalen casas de piedra. Si te apetece explorar la zona, muy cerquita se encuentra un acontecimiento natural llamado Bufadero de la Garita, muy especial.

14

Las Palmas de Gran Canaria

las palmas de gran canaria
Getty Images

Por último, pero no por ello menos importante, la capital de la isla: Las Palmas de Gran Canaria. Por supuesto, no puedes irte sin conocer sus variopintas y coloridas casas, pasear por las calles empedradas del histórico barrio de Vegueta o visitar la Casa de Colón. ¡Te encantará!

VER VÍDEO
 
preview for ELLE SPAIN

Vamos a la playa

vestidos para bajar a la playa

Shopping de vestidos para bajar a la playa

colección baño verano 2023 lefties
ELLE + Lefties

Así es la colección swimwear Lefties verano 2023

vestido caftán

Caftanes y túnicas: la prenda clave del verano 202

cerdeña, italia

Las mejores islas del Mediterráneo para el verano

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo