En Milán, la primavera tiene el aroma del petricor, palabra antigua y dulce que da nombre al olor de la lluvia sobre el asfalto y que evoca la ligereza de las gotas de agua al caer sobre la piedra y el amor por una estación que trae cada año nuevas energías. Enérgica es también la primera palabra que nos viene a la mente para describir a Nicole Rossi, actriz romana nacida en 2001, a la que acompañamos en lo que sería su día perfecto mientras se prepara para asistir al evento de presentación de Nuvola, el nuevo bolso con alma libre de Furla, un accesorio imprescindible en cualquier look milanés y que la actriz luce en los albores de la primavera. En su habitación de hotel, entre foto y foto sobre las sábanas de la cama y mientras se trenza su larga y oscura melena, Nicole nos cuenta cómo ha llegado tan rápido a estar donde está, a ser la protagonista de una de las series de televisión más vistas de los últimos años, y nos habla de sus sueños, – "Sueño con sentirme ligera, como las nubes" – proyectos, – "¿En un futuro próximo? Tengo pensado hacer de todo" –, y del estilo atrevido que siempre la ha caracterizado y que llena su armario de alegría. Para Nicole, igual que para Furla, la belleza surge de la ligereza, de los materiales y de las prendas básicas que se combinan con toques de color, y de la luminosidad que surge del contraste entre diferentes tonos y acabados. "Suelo viajar mucho por el tipo de trabajo que tengo, así que necesito llevar conmigo todo lo que pueda necesitar y aquello de lo que no puedo desprenderme, porque tiendo a no tirar nada", comenta entre risas, antes de añadir que el bolso perfecto para ella es aquel en el que cabe todo, incluso las cosas que no necesitas, pero de las que no puedes prescindir, como la llave que lleva como amuleto desde hace años, y nos confiesa: "La belleza está en no dar a las cosas más peso del que tienen. Me encanta mi trabajo y estoy aprendiendo a tomármelo con más calma".

furla
FURLA
"Sueño con sentirme ligera, como las nubes"

"Utilizo el maquillaje, el peinado y los accesorios para darle a mis looks un toque de personalidad», explica. "Me gustan los colores atrevidos y recurro mucho al rojo; mi biografía de Instagram, donde me describo como una persona intensa y profunda, está dedicada por completo a este color". A una semana de cumplir los 24 años (N. del E.: su cumpleaños es el 30 de marzo), tiene a sus espaldas dos reality shows y una serie de éxito que la ha convertido en uno de los rostros más conocidos del panorama italiano, y lleva su apasionado activismo en defensa de los derechos de las nuevas generaciones a la calle y a las redes. Nicole y Nuvola, el nuevo bolso fetiche de Furla, tienen en común un alma libre que rompe todo tipo de rigidez. Con la nueva colección primavera-verano 2024, la firma italiana sigue en su búsqueda de la belleza y explora nuevos contornos que anuncian una nueva dirección en términos de estilo. Los bolsos de la nueva colección de Furla tienen formas suaves que se mezclan con siluetas geométricas y con innovadoras estructuras en perfecto equilibrio, y Nuvola no es una excepción: completamente original en su forma, lleva como adorno el nuevo herraje Arcosfera, una interpretación moderna y geométrica del clásico logotipo en forma de arco de Furla, personalizado con una esfera, un elemento muy apreciado por la marca. "Me encanta que esta colección tenga el valor de ser intergeneracional, colorida y versátil", comenta Nicole, destacando así una de las cualidades que ha caracterizado a las creaciones de la firma desde sus inicios, a principios del siglo XX, cuando era solo un taller en Bolonia. Y es que Furla es sinónimo de funcionalidad y elegancia.

a black leather bag
FURLA

Lejos de Roma, ciudad en la que nació y donde ha establecido su residencia – "Me he comprado una casa hace poco y la adoro", confiesa –, Nicole intenta evitar la nostalgia que genera la distancia a través de pequeños actos cotidianos. «Con mi trabajo, mi salvación es la rutina. Para sentirme en casa, hago cosas normales, como ir al supermercado o ponerme mis anillos: no puedo salir sin ellos, me siento desnuda». Durante su estancia en Milán, Nicole lleva atuendos cómodos, con prendas básicas y minimalistas que contrastan claramente con su singular peinado: "La palabra para describirlo es 'exagerado'". Como accesorio, tres versiones distintas del modelo Nuvola: el clásico Nuvola Hobo en el tono marshmallow, el bolso de hombro Nuvola Shoulder Bag (en tonos artemisia y greige, y la bandolera Nuvola Crossbody en negro; Furla los ha diseñado para que nos acompañen durante toda la temporada.

furla
FURLA
Nuvola Shoulder Bag COMPRAR

Se trata de un modelo elegante y superversátil que representa la nueva estética de Furla: una combinación perfecta entre belleza, ligereza, equilibrio y libertad. "De pequeña, jugaba a ponerle nombre a las nubes y así fue como comprendí que somos diminutos comparados con el cielo; era un juego que me hacía sentir segura y, a la vez, me permitía soñar con lo que quisiera. Ahí, mirando al cielo, supe que mi camino tendría que ver con la imaginación", añade cuando le preguntamos qué le transmite el diseño con alma libre de Nuvola y su marcado contorno de líneas ligeras y delicadas, "como las nubes", que lo convierte en un bolso tan versátil que podría quedarse para siempre en nuestro armario.

Uso los accesorios para darle a mis looks un toque de personalidad
furla
FURLA
Nuvola Hobo

En la colección primavera-verano 2024 de Furla, elegancia y funcionalidad van de la mano. Además de Nuvola, los nuevos modelos reflejan las tendencias de la temporada, desde el bolso de rafia tipo cesta Furla Giove hasta los suaves volúmenes trenzados del Furla Gerla, y confirman la excelencia de la marca en la elección de los materiales y en la elaboración artesanal. Los modelos Flow, Unica, Club y Metropolis Remix completan esta colección primavera-verano 2024, cuya paleta de colores se inspira en mezclas botánicas –morado artemisa, marrón almendra, amarillo néctar, verdes salvia y hiedra, rosa coral y beis trigo– que complementan los matices clásicos del negro, el blanco, el azul mediterráneo y el suave greige. La colección es un homenaje a los colores y aromas de los paisajes de Italia y al nuevo redescubrimiento de un saber hacer puramente italiano y de una exquisita elaboración.