Puede que escuches en infinidad de ocasiones el término 'editor de moda', y también es muy posible que a estas alturas no te quede muy claro cuál es su labor. En resumen, sería algo así como la persona encargada de detectar tendencias y seleccionar prendas y accesorios que lo van a petar en las siguientes temporadas. Y todo esto, se traslada después a revistas, sesiones fotográficas, estilismos con 'celebrities', etc. Algunos definen nuestro trabajo como ese ojo experto que siempre está al tanto de las últimas novedades 'fashionistas'.

Yo no sé hasta qué punto tengo educado mi ojo como experta, pero lo que está claro es que Amancio Ortega es algo así como mi religión, y que cada semana me doy un paseito por Zara para ver con qué me sorprenden. (Y sí, yo aún prefiero la ruta 'offline' que comprar en la web. Como alguna vez citó alguien: ''Shopping is my cardio''). En cualquier caso, a continuación, te dejo algunas de las prendas que considero en 'tendencia' o que, al menos, son de lo más ideales para los meses venideros. ¡Ah! Y también una selección de aquellas en las que en este 2024 yo no invertiría.

Las 5 prendas que sí compraría en Zara esta primavera 2024

Yo soy una fiel defensora de los armarios cápsula y de las prendas atemporales; de cortes clásicos y colores neutros a las que podemos dar uso temporada tras temporada. Sin embargo, siempre es divertido hacerse con algunas piezas en tendencia para agregar un toque diferente a nuestro vestidor. En esta selección, los estampados originales y tejidos atrevidos son claros protagonistas. Honestamente, la primavera no está pensada para llevar ropa aburrida. Ficha alguna de estas prendas de Zara ideales para llevar en la primavera de 2024.

Los 'dos piezas' se han convertido en los conjuntos claves de cualquier época, han experimentado un resurgimiento notable en la moda actual. Y no nos extraña, los conjuntos coordinado ofrecen versatilidad y nos brindan una gran variedad de opciones para crear diferentes 'looks'. Son una opción fácil para armar un estilismo elegante sin mucho esfuerzo. En Zara, hay multitud de opciones disponibles, incluso disponen de una sección propia de 'total looks'. Mi selección favorita dentro de sus novedades es esta fórmula de camisa y falda mini de estampado de besos en blanco y rojo. Un atuendo de lo más divertido, favorecedor y original.

Zara Camisa estampado

Camisa estampado

Zara Camisa estampado

30 € en ZARA
Crédito: Zara

Zara Falda mini estampada

Falda mini estampada

Zara Falda mini estampada

Crédito: Zara

Otra de esas prendas que se han posicionado como un imprescindible de nuestro vestidor son los chalecos. Los hemos visto en todo tipo de siluetas, colores y estampados. ¿Mi apuesta? Uno en clave 'denim', como este de Zara. Es perfecto para llevarlo abrochado y combinarlo con pantalones de tiro medio, faldas largas o midi o puedes llevarlo desabrochado y conjuntarlo con vestidos de estética bohemia.

Zara Chaleco denim

Chaleco denim

Zara Chaleco denim

Crédito: Zara
chaleco vaquero denim
Cortesia de Zara

Las faldas largas o midi de acabado satinado son las reinas de la primavera. Esta de 'animal print' es perfecta para aquellas que quieren sumarse a la tendencia del estampado felino, pero que aún no se atreven con un potente leopardo. Este modelo de Zara es ideal para combinar con el chaleco vaquero que te hemos enseñado antes.

Zara Falda estampado animal print

Falda estampado animal print

Zara Falda estampado animal print

Crédito: Zara

En esta selección no podía faltar un estampado atemporal como son las rayas marineras. Y resulta de lo más ideal ver este 'print' en un vestido tan bonito como este de corte midi. Además, posee el escote triunfador de la temporada, con los hombros al descubierto. Puedes llevarlo con botas, bailarinas o con sandalias.

Zata Vestido rayaszara

Vestido rayaszara

Zata Vestido rayaszara

Crédito: Zara

Este mono largo azul marino es una de las prendas más versátiles de la lista. Es la típica joyita que nos salva en esos días que no sabemos qué ponernos o que buscamos ir cómodas e ideales. Esta pieza siempre resulta elegante y acertada, da igual que la uses para ir al trabajo como si se trata de una salida con amigas. Es una de esas prendas todoterreno que se adaptan a TODO. Además, en especial este modelo de la tienda de Inditex hace cuerpazo y sienta de maravilla a cualquier tipo de silueta.

Zara Mono largo

Mono largo

Zara Mono largo

Crédito: Zara

Y, por último, este tesorito. Se trata de un vestido con el estampado triunfador de la temporada, el leopardo. Su largo es mini y sus hombros con estructura. Una prenda para lucir con sandalias o botas altas. No es apta para las menos atrevidas, pero si tu objetivo es no pasar inadvertida, sin duda, este es TU VESTIDO.

Zara Vestio mini leopardo

Vestio mini leopardo

Zara Vestio mini leopardo

Crédito: Zara

Las 5 prendas que NO compraría en Zara esta primavera

Llegamos a la categoría de prendas en las que yo no invertiría esta temporada. Lo primero de mi lista es un pantalón vaquero de pernera ancha y tiro muy bajo. Su diseño no es muy favorecedor y limita demasiado a la hora de combinar con prendas en la parte de arriba. Creo que hay modelos que sientan mucho mejor a la silueta y que son más sencillos de conjuntar. Otras de las piezas, dentro de la categoría de vestidos, en las que no me fijaría en la primavera 2024 son, de un lado; los vestidos midi, camiseros, con estampado evidente de flores y mangas abullonadas. Los hemos visto taaaaaaaaaaaanto que aburren un poquito. Literalmente han muerto de éxito.

Otro tipo de vestido en el que no me fijaría este año son los lenceros de corte midi, de acabado satinado y estampado de lunares. Lo mismo, han muerto de éxito y seguro que ya tienes alguno similar en tu armario. Por último, los chalecos como ya hemos visto son un 'must' esta temporada, pero hay que saber elegir bien el modelo, y los bordados con flores ya están algo vistos. Otra de las prendas que están 'in' esta primavera son las camisas a rayas, son pura tendencia, pero siempre es mejor llevarlas en clave 'oversize' y no este modelo corto de Zara, resulta muy difícil de defender, sólo es posible con prendas muy concretas. Es mejor invertir en una camisa de este tipo, pero con una silueta clásica.

Zara PANTALÓN TIRO BAJO

PANTALÓN TIRO BAJO

Zara PANTALÓN TIRO BAJO

Crédito: Zara

Zara Vestido popelin

Vestido popelin

Zara Vestido popelin

Crédito: Zara

Zara vestido lencero

vestido lencero

Zara vestido lencero

Crédito: Zara

Zara chaleco

chaleco

Zara chaleco

Crédito: Zara

Zara camisa crop rayas

camisa crop rayas

Zara camisa crop rayas