La belleza y la sostenibilidad van cada vez más de la mano en la industria actual. Ya pocas se quedan atrás respecto al lanzamiento de nuevos productos que el respeto por los animales, el medio ambiente y el bienestar responsable, sea la base de toda carta de ingredientes. Y ya no son sólo las marcas las que se han comprometido con estos valores, sino que existe un compromiso bidireccional: tanto por parte de las grandes empresas, como por parte de un consumidor que cada vez es más exigente y concienciado.

Pues bien, sobre este trasfondo ha nacido Ulé Beauty, una nueva firma del grupo Shiseido, dedicada a la cosmética botánica y ecológica. Acaba de aterrizar en España, pues hasta ahora se había limitado al territorio francés, país donde se gestó esta idea innovadora y donde tiene su producción, para hacerla más local y generar menos huella de carbono.

La iniciativa surgió gracias a los propios empleados de la compañía, quienes deseaban dar respuesta a la creciente tendencia de la Conscious Beauty, y poco a poco se gestó Ulé.

Esta nueva cosmética botánica se inspira en la naturaleza y aprovecha los beneficios de las plantas para ofrecer soluciones efectivas y respetuosas con la piel y el medio ambiente. Cada fórmula ha sido cuidadosamente desarrollada para proporcionar resultados visibles, al tiempo que minimiza su impacto en el ecosistema. Y su forma de producción es cuanto menos, curiosa: granjas verticales de plantas.

Y entre su propuesta, está el que nos ha llamado la atención especialmente: Avoir it all, el primer aceite cosmético fito-nutritivo in&out.

¿Qué significa? Pues te vas a sorprender, pero este aceite, al mismo que puedes usarlo en tu piel o en el pelo para nutrirlo en profundidad, también puedes usarlo en tus comidas y bebidas. Un aceite cosmético... que se puede comer.

ulé beauty
Ulé


Este elixir nutritivo multifuncional es una joya para el cuidado de la piel gracias a sus poderosos activos botánicos y aceites vegetales. Lo sorprendente de este producto es que puede ser ingerido y/o aplicado directamente en la piel, ofreciendo beneficios notables de diferentes formas.

Cuando se consume, nutre la piel desde dentro, proporcionando elementos esenciales para combatir los factores estresantes oxidativos. Actúa como un suplemento interno que fortalece y revitaliza la piel desde su núcleo, brindando una belleza radiante y saludable desde adentro hacia afuera.

ulé beauty
Ulé

Por otro lado, al aplicarse directamente la piel y masajearlo suavemente, complementa el tratamiento hidratante habitual y proporciona un inmediato confort e hidratación. Su textura ligera y sedosa se funde increíblemente bien con la piel, dejándola suave, flexible y revitalizada.

Contiene aceite de borraja, para tratar la sensación de incomodidad de la piel; aceite de semillas de girasol, para proteger de la acción de los radicales libres y aceite de semillas de uva, con propiedades antioxidantes.

Por cierto, para celebrar su llegada a España acaban de abrir una tienda pop up para conocerla mejor en Sandoval, 3 (Madrid). Estará hasta el 25 de junio. Todos sus productos puedes comprarlos en su web.