El aceite de árbol del té es uno de los aceites esenciales más conocidos por sus múltiples beneficios y su gran eficacia. Como el aceite de ricino o el aceite de onagra, este tipo de aceite resulta muy práctico a la hora de abordar ciertos problemas que afectan a nuestra piel o al cabello, entre otros. Si aún no cuentas con un frasco de aceite de árbol de té en el neceser, es el momento de que te hagas con él. No solo por todas las propiedades que tiene para la piel, sino también por todos los beneficios que tiene para el pelo y los labios, entre otros. Es un aceite multiusos que, sin duda alguna, te sorprenderá.

El aceite de árbol de té se consigue con la cocción al vapor de las hojas del árbol de té australiano y, aplicado sobre la piel, sus múltiples propiedades antibacterianas, fungicidas, cicatrizantes o calmantes harán maravillas.

Árbol de té: para qué sirve

Árbol de té: para la piel

Uno de los principales beneficios que se le atribuyen al aceite de árbol de té es su gran eficacia contra el acné. Al ser antibacteriano, contribuye a erradicar las bacterias causantes de esta afección cutánea. A pesar de todos los beneficios que tiene este producto, se debe utilizar en su justa medida, pues si se aplica en dosis muy altas puede llegar a irritar la piel.

En esta misma línea, uno de los mejores productos para eliminar granos buenos y efectivos es el aceite de árbol del té: uno de los remedios caseros más infalibles contra las espinillas gracias a su acción secante. Si notas que te está saliendo un grano, aplica un poco de este aceite en un bastoncito y espárcelo con cuidado por la zona afectada. Notarás que, poco a poco, el grano desaparecerá.

Tiene también un efecto calmante, sobre todo con las quemaduras por tomar el sol. Por sus propiedades antiinflamatorias, reduce la rojez y el escozor. Y, ¿sabías también que es un estupendo desmaquillante? Evita la zona de los ojos y, después de aclararlo con agua tibia, aplica tu crema habitual.

Si, además, cuentas con una piel sensible a la que le afectan irritaciones como la dermatitis, brotes alérgicos o psoriasis, es tu día de suerte: unas gotas de este aceite, más otras de jojoba o almendras dulces tratarán la zona afectada de la mejor forma. Y, si has sufrido una herida superficial, un poquito de este aceite conseguirá desinfectarla.

Árbol de té: para los labios

Los labios también pueden beneficiarse de este aceite. En primer lugar, resulta perfecto para combatir las bacterias que causan los herpes, con lo que será tu mejor aliado. Por otro lado, aporta a los labios un aspecto más jugoso e incluso podrás protegerlos del frío con unas cuantas gotas.

Árbol de té: para el pelo

Sí, tu melena también se verá beneficiada, pues éste es uno de los mejores aceites para el pelo. Los champús anticaspa que funcionan tienen, entre sus principales ingredientes, este aceite. Así, aplica unas gotas de este aceite sobre el cuero cabelludo y te asegurarás de que la caspa se irá reduciendo. Si además tienes el pelo rizado, será perfecto para marcar las ondas sin que queden encrespadas.

Esto no es todo, pues el aceite de árbol del té será la solución definitiva si tu cabello ha sucumbido a los piojos. Añadiendo 30 gotas por cada 100ml de tu bote de champú, conseguirás erradicarlos.

Árbol de té: para tu higiene vaginal

Quizás te sorprenda, pero el aceite de árbol del té es perfecto para mantener nuestra salud vaginal. Unas gotitas de este aceite mezcladas con aceite de coco te ayudarán en la tarea y combatirán hongos e infecciones.

Productos con aceite de árbol del té que te encantarán

Para animarte a introducirlo en tu rutina de cuidado personal, te ofrecemos una selección de productos eficaces y muy beneficiosos.

Tea tree oil, Natura Pur

Natura Pur Aceite de Árbol de Té Orgánico

Aceite de Árbol de Té Orgánico
15 € en Amazon
Crédito: Amazon

Este aceite esencial de árbol de te australiano (Melaleuca Alternifolia) 100% puro, obtenido a través del suave proceso de destilación del agua de las mejores hojas de árbol de té, vegano y libre de crueldad animal tiene un gran poder antiinflamatorio. Ideal para el tratamiento de problemas de la piel como el acné, espinillas o puntos negros y piel grasa, así como una solución anti hongos y verrugas debido a sus características antiinflamatorias y antisépticas naturales. Además, ayuda a solventar otras afecciones como el estrés y la ansiedad, así como para tratar el mal aliento, el olor de pies, los pies sudorosos, la caspa o los picores del cuero cabelludo. Como aceite esencial para humidificador y difusor sirve para disminuir el estrés y la ansiedad.

Tea tree night mask, The Body Shop

Mascarilla de Noche Anti-Imperfecciones Árbol de Té

Mascarilla de Noche Anti-Imperfecciones Árbol de Té
Crédito: THE BODY SHOP

La fórmula de esta mascarilla facial es ideal para purificar las pieles con tendencia a imperfecciones. Despertarás con una piel más fresca y limpia… Además, está enriquecida con aceite de árbol de té de comercio justo con comunidades: esta mascarilla facial vegana solo tiene cosas buenas.

Clarifying Foam, Medik8

Medik8 CLARIFYING FOAM

CLARIFYING FOAM

Esta espuma limpiadora tiene una acción profundamente purificadora, antibacteriana y suavemente exfoliante. Deja la piel con una sensación de suavidad, frescura y equilibrio. Recomendable para aquellos que tienen una piel con tendencia a las manchas y buscan una espuma limpiadora ligera.

Tonic, Apivita

Apivita Loción Para La Caída Del Cabello

Loción Para La Caída Del Cabello
Ahora 15% de descuento
Crédito: Apivita

Esta loción previene, reduce y retrasa la caída del cabello. Además, aumenta la densidad del cabello sin dejar acabado graso. De hecho reduce la secreción sebácea.

Vía: Diez Minutos ES