• 15 bañadores y bikinis de Zara, Mango, H&M, Oysho o Women'Secret que hacen más morena.

En verano hay dos tipos de personas en el mundo: las que se ponen morenas y las que no lo consiguen así se pasen horas bajo los rayos del astro rey (siempre con protección solar por favor). Las que estamos en la segunda categoría tenemos que aguantar durante tres meses la frase de '¡pero que blanca estás! ¿No has ido a la playa?'. Pues tanto para unas como para otras, hemos hecho una selección de los colores de bikinis y bañadores que más ayudan a potenciar el bronceado y, por lo tanto, a parecer más morena.

Hay algunos muy evidentes como el blanco, el color estrella del verano, o los tonos flúor como el rosa o el verde. Los tonos pastel, lejos de lo que pueda parecer también aportan su granito de arena. Y el negro, el gran olvidado, siempre favorece y además ayuda a estilizar la figura (¡doble felicidad!). Si necesitas algunos ejemplos para conseguir que te quede más claro tenemos las imágenes de Instagram de famosas como Chiara Ferragni, Eva Longoria, Mery Turiel o Paula Echevarría. Toma nota de sus looks de baño y, si puedes un poquito el sol también en la playa, la piscina o en tu terraza.

Un poco de historia

preview for La historia del bikini

Blanco

Si pensamos en el color que mejor representa el verano ese es sin duda el blanco. Es evidente que se trata del tono que más resalta las pieles bronceadas por su luminosidad y su forma de reflejar esta luz. Apuesta por un bikini o un bañador en blanco, da igual que sea nuclear que con un matiz más apagado, cuando ya hayas tomado un poco el sol y acertarás.

instagramView full post on Instagram

Negro

Y si el blanco es el más evidente, su opuesto es el más olvidado. No solemos pensar que un color tan oscuro pueda favorecer el bronceado de nuestra piel pero lo cierto es que sí. Y si todavía no has cogido mucho color o simplemente nunca lo haces, también te va a favorecer por lo que se convierte en la mejor opción siempre. Ya lo dijo Karl Lagerfeld, “una mujer nunca va demasiado elegante o demasiado informal con un vestido negro". Pues lo mismo con ropa de baño negra.

Flúor

Ya sea en rosa, verde o naranja, los tonos flúor más intensos ayudan a parecer más morena gracias a su vitalidad. Eso sí, son solo para las más atrevidas porque con ellos no pasarás desapercibida.

Pastel

Puede parecer que estos tonos neutros no ayudan en nuestra misión, pero si estás bronceada lo parecerás aún más por el contraste que se genera. Aunque ojo, recurre a ellos solo cuando ya estés morena porque una piel pálida se acentúa más con los colores pastel creando un efecto 'fusión'.

Rojo

Podría ser el color más perfecto que existe (con permiso del negro y del blanco y si es combinado con ellos pues mucho mejor). Favorece tanto a rubias como a morenas y lo mismo pasa con los tonos de piel. Por eso, si quieres un básico que además resulte alegre y llamativo, el rojo es tu tono de baño.

Amarillo

Dejando a un lado las supersticiones, lo cierto es que el amarillo resalta el moreno en todas sus tonalidades, desde la más intensa a la más apagada pasando por el mostaza. Así que tienes variedad para elegir.