La combinación de americanas cortas -o crop- con los chalecos de vestir se ha proclamado como una de las uniones estrella de la temporada entre las prescriptoras de moda. Una apuesta de lo más elegante que suma autoridad y sofisticación al outfit a la vez que le resta la seriedad justa para conseguir así la esencia casual chic que tanto se lleva este año 2022. Muchas celebrities han apostado por ella para corroborar su vigente éxito, pero, hoy, Belén Rueda ha dado un paso más allá y nos ha vuelto a dar una lección de estilo sobre cómo llevar esta novedad en moda más allá de los 50 sin perder la elegancia.

Ha sido durante la presentación de Casmara Cosmetics en Madrid, de la cual es embajadora, donde la actriz ha vuelto a hacer de las suyas y nos ha enamorado con su propuesta estilística. De nuevo, la protagonista de 'Madres. Amor y vida' ha demostrado que la edad es solo un número en cuanto a moda se refiere y ha vuelto a acertar de lleno con su estilismo.

A sus 57 años, Belén Rueda se atrevía a lucir la viral tendencia dándonos toda una lección de estilo sobre cómo llevarlas hacia su terreno más impecable. ¿La clave? Utilizar colores neutros y combinar ambas prendas con unos pantalones anchos sofisticados como los famosos palazzo.

belén rueda con americana crop, chaleco y pantalón palazzo
Juan Naharro Gimenez//Getty Images
belén rueda con americana crop, chaleco y pantalón palazzo
Juan Naharro Gimenez//Getty Images

Los pantalones palazzo son el modelo que se usan por excelencia para elevar cualquier clase de outfit gracias a su llamativo diseño con pernera ancha súper fluida con talle alto que entalla cintura. Belén Rueda lo sabe, y es por ello por lo que se ha decantado por un diseño en color beige súper delicado y fino de De la Cierva y Nicolás que combina a la perfección con las dos prendas protagonistas del conjunto: la americana y el chaleco de Alicia Rueda. Ambas del mismo tono de blanco. Detalle muy a tener en cuenta para lograr un resultado de lo más favorecedor.

Además, cabe destacar que la americana crop cuenta con unas hombreras que estilizan aún más el cuerpo de la actriz, mientras que, por su parte, el chaleco lo ha llevado completamente cerrado a modo de top y cuenta con un escote en pico lo suficiente pronunciado como para estilizar al máximo.

A su vez, su decisión de peinado y maquillaje también cuenta con un papel bastante protagonista en su propuesta, pues para el primero ha escogido recoger su melena rubia en un moño trenzado de lo más elegante que deja a la vista sus pendientes de M de Paulet y, para el segundo, se ha decantado por un maquillaje de lo más natural que le sienta espectacular.