Bohemio, divertido y alegre. Así definiríamos sin ningún tipo de dudas el estilo de Eugenia Martínez de Irujo. Durante todos estos años, hemos ido conociendo en profundidad el inconfundible estilo de la duquesa de Montoro, llegando a convertirse en el mayor icono de la moda boho. Con un aire fresco, desenfadado y con la esencia hippie de su madre la duquesa de Alba, Eugenia tiene uno de los armarios más envidiables, sobre todo por su defensa y apuesta por las marcas de firma española.

Este amor y defensa por la industria de la moda la ha convertido en uno de sus mayores referentes a nivel nacional, desde ser una de las grandes invitadas de los front row más importantes, pasando por inaugurar la exposición MODA en la Casa de la Duquesa de Alba. Y es que todo esto sumado a su estilo tan personal, son solo una pequeña parte de por qué es y será una de las mayores inspiraciones y ejemplos a seguir sobre moda Made in Spain. Su último acto público es precisamente una muestra de ello, con un vestido de lunares que muy probablemente te resulte familiar.

El vestido de lunares de Eugenia Martínez de Irujo

El día de ayer el rey Felipe VI recibió a alguno de los aristócratas más influyentes de España, entre los que evidentemente, Eugenia fue una de las asistentes. Esta "Asamblea de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino" ha tenido un protagonista indiscutible y ese ha sido el vestido de Martínez de Irujo.

eugenia martinez de irujo
Chema Clares

Muy probablemente este vestido te resulte familiar. Comenzando porque se trata de un diseño de IQ Collection, la firma por excelencia de las celebrities y marca de Inés Domecq, y terminando porque este vestido ya lo llevó Eugenia en el año 2021 y lo compartió por redes sociales. Las razones por las que ha querido recuperar este vestido las entendemos de sobra: es una maravilla de vestido (de colección limitada en su momento) midi confeccionado en satén con lunares invertidos en beige y negro, con una preciosa falda estilo evasé con vuelo.

eugenia martinez de irujo
Chema Clares

Una muestra de que el estampado de lunares sigue siendo una de las grandes tendencias en esta primavera 2024.