Anoche, 23 de marzo de 2024, se celebró la 68ª edición del popular Baile de la Rosa. Un evento benéfico anual que coincide con el inicio de la primavera y que tiene como único fin recaudar fondos para la Fundación Princesa Grace, en honor a Kelly.

Dicha gala se ha convertido año tras año en una de las tradiciones más señaladas del Principado de Mónaco por la asistencia de influyentes personajes de la alta sociedad, así como del mundo de la moda y de las artes. Y aunque cada año suele contar con una temática diferente a la anterior, los invitados siempre consiguen cumplir el 'dress code' a las mil maravillas.

Este año, por ejemplo, la temática era la música disco de los 70 y 80. Así pues, todos los asistentes lucieron estilismos inspirados en la misma. Incluida la familia Grimaldi, destacando una vez más las impecables apuestas estilísticas de Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi.

carolina de mónaco y carlota casiraghi en el baile de la rosa 2024
PLS Pool//Getty Images

Ciñéndose a la perfección al 'dress code', madre e hija se decantaron por dos propuestas protagonizadas por las lentejuelas que caracterizan esa exuberancia propia de la moda disco.

No obstante, ambas consiguieron mantener su esencia y elegancia dejando atrás los colores vibrantes, los estampados llamativos y los accesorios XL populares de dicha época.

En el caso de Carolina de Mónaco apostando por un vestido largo negro de manga larga de Lanvin, y por un vestido satinado de estilo lencero de Chanel por parte de Carlota Casiraghi.

Carolina de Mónaco apuesta por el negro con un vestido de lentejuelas de Lanvin

carolina de mónaco y carlota casiraghi en el baile de la rosa 2024
PLS Pool//Getty Images

Como era de esperar, Carolina volvió a convertirse en una de las invitadas más elegantes de la gala. Esta vez con un glamuroso vestido largo negro de Lanvin que ya ha lucido en alguna que otra ocasión.

Un sofisticado diseño que destaca por su patrón de manga larga, escote pronunciado en 'V' y fajín a juego en la cintura que consigue estilizar la silueta de la princesa de Mónaco a la perfección. Además, para la ocasión, la 'royal' lo completó con joyas de Jar Jewelry.

Carlota Casiraghi escoge un vestido satinado de 2022 de Chanel

carolina de mónaco y carlota casiraghi en el baile de la rosa 2024
PLS Pool//Getty Images

Por su parte, Carlota Casiraghi se decantó por una propuesta totalmente diferente. En su caso, la embajadora oficial de Chanel volvió a apostar por la 'maison' francesa con un diseño de la colección Alta Costura Primavera/Verano 2022. Aunque se trata de la primera vez que lo luce.

El vestido, de cierto aire lencero, con detalles de lentejuelas en la zona del cuerpo y gran abertura en el bajo, se ceñía por completo a la silueta de la 'royal' ensalzado su silueta y realzando sus curvas.

Beatrice Borromeo, radiante con vestido de lentejuelas doradas de Dior

beatrice borromeo en el baile de la rosa 2024
Stephane Cardinale - Corbis//Getty Images

Por supuesto, madre e hija no fueron las únicas que escogieron las lentejuelas para sus estilismos y, por supuesto, también hubo muchas otras invitadas con estilismos espectaculares.

Es el caso de Beatrice Borromeo, que lució un glamuroso vestido de lentejuelas doradas bordadas de Dior con diseño de tirantes y escote recto con el que estaba espectacular.

Un diseño que completó, a su vez, con joyas cubiertas de oro, diamantes y esmeraldas de Dior.