Si existe una celebrity que se ha convertido en todo un icono de la música y la moda de manera internacional, poniendo por las nubes la cultura española, esa es Rosalía. Desde que llegó a nuestras vidas con el álbum Los Ángeles y después el hit mundial de El Mal Querer, las tendencias tanto musicales como de estilo dieron un giro drástico, de esos que suponen un antes y un después en la vida de todas.

El síndrome de ser una auténtica Motomami ha aterrizado en la industria de la moda, convirtiéndose en uno de los grandes referentes de la generación. Con un estilo único, destacado, y bastante distinguible, Rosalía no se pierde ni una sola tendencia, hasta el punto de adaptarlas a su tan personal estilo y sacarlas el mayor partido posible.

Este 2024 las tendencias han sido de lo más innovadoras, desde recuperar estampados tan icónicos como el leopardo y la vaca, pasando por una estética sacada de Los Soprano con el mob wife, el lado más dulce y femenino con el coquette core, y un sin fin de tendencias. Pero si existen dos tendencias que han triunfado y que apuntan a ser todo lo que veamos esta primavera, esas son las faldas y vestidos globo, por no hablar de las bailarinas.

Rosalía, unas bailarinas y el vestido globo tendencia

Sí, aquellas faldas pomposas del 2010 han regresado para quedarse. Ya las vimos en Jacquemus en su colección Le Chouchou o en la última colección primavera-verano 2024 de Paloma Wool en París. Las redes sociales también se han inundado de estas faldas y vestidos en todo tipo de larguras. Como no podía ser de otra forma, Rosalía ha caído rendida ante esta tendencia y lo ha combinado con la estrella de los zapatos de esta primavera: las bailarinas. Sí, esos zapatos planos que recuerdan a una bailarina de ballet, las manoletinas de toda la vida, regresan y la cantante catalana las combina con un vestido midi blanco de escote palabra de honor. Nos declaramos enamoradas de este outfit.

rosalia muestra como combinar un vestido globo con bailarinas
Instagram / @rosalia.vt