En febrero de 2o21 se dio a conocer una de las noticias más esperadas para los fans de la saga de 'Los Bridgerton': el nombre de la nueva protagonista femenina que recogería el testigo de Phoebe Dynevor para la esperada esperadísima segunda temporada de 'Los Bridgerton'.

La elegida fue Simone Ashley, una actriz de 25 años no demasiado conocida por el gran público aunque ya ha trabajado anteriormente para la misma plataforma en la serie 'Sex Education'. Esta segunda parte se centra en el personaje de Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), el hermano mayor de la familia, que decide sentar la cabeza. Ahí entra en juego el personaje de Kate Sharma, un joven nueva en la alta sociedad de Londres a la que en el perfil oficial de Netflix definen como "una chica inteligente y testaruda que no se deja engañar, incluido Anthony Bridgerton".

Julia Quinn, la autora de los libros de la saga Bridgerton, dijo de Ashley: "No podía imaginar a una Kate más perfecta". Con esta declaración y una nueva y apasionada historia de amor en la pantalla, la cosa desde luego prometía.

Pero, ¿quién es Simone Ashley? Esa es la pregunta del millón en los últimos días. Para ayudarte a resolverla, te contamos sus anteriores trabajos, detalles de su familia, de sus gustos, sus intereses y todo lo que hemos podido averiguar a través de su cuenta de Instagram. De lo que estamos seguros es que hablarás de ella. Y mucho.

Su familia y estudios

Nacida el 30 de marzo de 1995 en Reino Unido en el seno de una familia tradicional india, Simone siempre ha tenido claro qué era lo que quería hacer en la vida. "Siempre he querido crear, ¡y cualquier cosa que me permita hacer eso ha llamado mi atención! Eso me permite ser espontánea y jugar; creo que es algo que siempre quise perseguir y no lo pensé dos veces" aseguró en una entrevista para Veylex.

Pero en su familia son todos académicos (médicos, ingenieros, contables) y por eso, de primeras, no aceptaron demasiado bien que se quisiera dedicar a la interpretación y estudiara en la escuela ArtsEd de Londres.

"Todavía lo encuentran bastante aterrador e inquietante. No hay bola de cristal, no hay seguridad, no hay garantía. Lo que puede ser la peor pesadilla de los padres. Pero saben que soy una mujer inteligente. No puedes pasar tu vida haciendo lo que quieren tus padres, amigos, profesores, parejas. Tienes que ser tu propio héroe y seguir tu instinto. Mis padres son increíblemente protectores conmigo y, a veces, me resulta bastante sofocante. Me dio ganas de escapar y hacer las cosas a mi manera. Siempre he sido un poco rebelde en ese sentido".

Trabajos anteriores

Sus primeros pasos profesionales llegaron en 'Broadchurch' (2013), 'Boogie Man' (2017), 'Kill Ben Lyk' (2018) o 'Pokémon: Detective Pikachu' (2019). Pero fue la serie de Netflix 'Sex Education' (2019) la que le hizo saltar a la fama, aunque con un papel secundario. Simone da vida a Olivia Hanan, una de 'Los intocables' o lo que es lo mismo, el grupo más popular de la escuela.

simone ashley en sex education
Sam Taylor / Netflix
Fotograma de ’Sex Education’.

En 2020 también hemos podido verla en 'The Sister', una miniserie de misterio británica que en España podemos disfrutar en HBO.

Reivindicativa

Nunca ha querido que se la encasille a la hora de trabajar por el color de su piel y lucha firmemente contra la discriminación racial. En junio de 2020 afirmó en la edición india de Harper's Bazaar: "cuanto más abiertos seamos, más podremos entender y ser proactivos. Ser proactivos es ayudar. Dona, firma peticiones, protesta, habla. Y oye, es 2020, un mensaje para todas las chicas Desi de piel oscura: deja esa crema blanqueadora, no la necesitas".

Además, como muchos jóvenes de su edad utiliza las redes sociales para defender sus ideas con contenidos tan necesarios como este:

instagramView full post on Instagram

Estilo

Todavía no hemos podido verla en grandes alfombras rojas, festivales o fiestas, pero algunos de los looks de calle o en desfiles que nos ha dejado ya hemos tomado nota de sus claves de estilo: minivestidos negros para la noche, cazadoras vaqueras para el día, tonos neutros y prendas básicas pero con detalles que las conviertan en más actuales.

simone ashley con un vestido corto negro y medias de cristal
Mark Boland//Getty Images
Simone Ashley con un vestido corto negro y medias de cristal.
simone ashley con cazadora vaquera, falda midi y botas militares
David M. Benett//Getty Images
Simone Ashley con cazadora vaquera, falda midi y botas militares.

Amiga de sus amigos

Mantiene una gran relación con sus compañeros de reparto en 'Sex Education', en especial con la actriz Patricia Allison (Ola Nyman) con la que suele compartir fotos juntas en redes sociales. ¿Pasará lo mismo dentro de poco con su compañeros en 'Los Bridgerton'?

Su 'gran amor'

No sabemos si tiene pareja en estos momentos porque es muy celosa de su vida privada, pero de lo que sí estamos seguras es de que hay alguien que ha robado su corazón hace tiempo: su perro. Es unos de los mayores protagonistas de su Instagram y comparte muchos grandes momentos con él.

Pasión por la música

En una habitual de los festivales y tiene un gusto musical de lo más variado. "Tengo un amor profundo por la música. Escucho de todo, ¡cualquier cosa! Pero crecí escuchando mucho rock and roll, eso se debe a mi padre. Fleetwood Mac siempre ha sido mi número uno. The Doors, los Rolling Stones, Steely Dan. Mi madre siempre ponía a Phil Collins también. Aunque crecí en un hogar muy conservador y tranquilo, siempre se escuchaba música", confesaba en Veylex

Pero sus artistas favoritos se han ampliado con el tiempo: "sigo escuchando a los mismos artistas de rock, pero ahora estoy descubriendo más géneros como Trip Hop, he estado escuchando a Morcheeba una y otra vez. Amo a Alicia Keys, Nina Simone, Rihanna, Maggie Rogers. La lista sigue y sigue".

El lado bueno de la vida

Una de las cosas de las que más disfruta es de la buena comida. Aunque ha confesado que casi podría vivir solo con chai, una bebida típica del sur de la India, en su Instagram hemos podio verla disfrutando de grandes placeres como son una pizza o los helados. Chica lista.