Ayer por la noche tenía lugar la celebración de los SAG Awards 2023, una ceremonia que nos dejó un montón de 'momentazos', empezando por la alfombra roja y terminando por el discurso de Brendan Fraser que, lo confesamos, nos hizo sacar los clínex. De entre todos los invitados y nominados que posaron antes de la ceremonia de los premios del Sindicato de Actores, esperábamos con ganas la aparición de Christina Applegate.

La actriz había anunciado que la alfombra roja de los SAG 2023 sería su última aparición pública. La eterna Kelly Bundy de 'Matrimonio con hijos' se retira de la actuación para centrarse en su salud después de haber sido diagnosticada con esclerosis múltiple. Una enfermedad que apareció en la mitad del rodaje de su nueva serie 'Dead to me', que sin duda ha marcado un antes y un después en su carrera.

Applegate, de 51 años, reconocía que tenía dificultades "Ahora mismo, no podría imaginar levantarme a las cinco de la mañana y pasar de 12 a 14 horas en un plató de rodaje. No tengo esa fuerza en mí ahora mismo". Además, ha contado que va a centrarse en otras labores como el doblaje o la producción, no se va a alejar por completo de los rodajes.

En su última aparición, de momento, lo hizo ayer por la noche en los SAG Awards 2023, en el que estaba nominada al premio de Mejor Actriz de Comedia.

Christina Applegate acompañada de su hija en los SAG 2023

Impecable como siempre, Applegate llegaba a la alfombra roja de los premios del Sindicato de Actores con su ya habitual bastón en una mano y su hija Sadie en la otra. La joven de 12 años acompañó a su madre en este momento tan importante en su carrera.

christina applegate esclerosis multiple
Myung J. Chun//Getty Images
cristina applegate sag 2023
Frazer Harrison//Getty Images