A veces el número de seguidores en Instagram sí que cuenta en los castings de Hollywood. Elle Fanning, una de las actrices con más renombre y que lleva trabajando en la industria desde pequeña, ha hablado en el podcast Happy Sad Confused sobre como sus ahora 6.2 millones de seguidores le costaron perder un papel.

Habló sobre cómo no se siente presionada a unirse a una película de franquicia sobre superhéroes como Marvel, incluso si "ha hecho" algo con la carrera de otros actores cuando cuenta la historia.

Añadió, a través de Variety, que " Sí que probé para... no voy a decir para qué, pero no conseguí el papel para algo grande porque - quizás no fue sólo por esta razón pero, este fue el feedback que escuché - porque no tenía suficientes seguidores en Instagram en ese momento. Así que eso fue como... No me puedo creer que no haya conseguido el papel (por eso). Era algo muy grande, un tema de una franquicia".

Añadió que aún sigue abierta a la posibilidad de tomar un papel en una franquicia. "Nunca diría que no a esas cosas, pero necesitaría tener una reunión para hablar sobre qué es realmente", explicó. "No tuve que pasar lo que Nick (Hoult) pasó... le hicieron probarse el traje (de Batman cuando se presentó para el papel que cogió Robert Pattinson). Necesitas un balance. Si quieres hacer tu trabajo indie, especialmente en producir ahora mismo... (teniendo una de franquicia) te hace respirar mejor".

Fanning no dio el nombre de la película de la que perdió el papel, o la actriz que lo consiguió. Pero los fans han notado que Sophie Turner contó una historia similar en 2017 sobre cómo consiguió un papel frente a una "mejor actriz" por sus seguidores de Instagram. No está claro si se refería a Fanning, pero los comentarios de Elle se suman a el discurso de aquellas actrices que aseguran el impacto que tienen los followers en los castings.

Turner contó a Porter (via The Telegraph UK) en 2017, "Audicioné para un proyecto que estaba entre una chica que era mucho mejor actriz que yo y yo misma, pero yo tenía seguidores, así obtuve el papel. No está bien, pero ahora es parte de la industria del cine".

Turner no especificó el papel, pero sí que actuó como Jean Grey in X-Men: Apocalypse (2016), de joven, una de las maores franquicias en ese momento.

Vía: ELLE US