La ciudad de Granada acoge desde hoy a los máximos líderes europeos con motivo de la Cumbre de la Comunidad Política Europea. Un acto de especial relevancia en el que, como no podía ser de otra manera, los Reyes de España se posicionan como los anfitriones para recibir a todos en el emblemático monumento de La Alhambra con una cena junto a sus parejas.

Así, para la importancia del acto, todos los asistentes han decidido lucir sus mejores looks para estar a la altura no solo de la importancia del mismo, sino también del mágico entorno. Y, por supuesto, la reina Letizia ha vuelto a hacer un despliegue de elegancia recurriendo, una vez más, al fondo de su vestidor. Concretamente con un sofisticado y vistoso vestido con transparencias firmado por Carolina Herrera que lució por primera vez en Estados Unidos en el año 2018.

La reina Letizia apuesta por Carolina Herrera en la Cumbre de Granada

la reina letizia en la cumbre europea celebrada en granada
Casa Real
la reina letizia en la cumbre de granada con vestido con transparencias
picture alliance//Getty Images

Se trata de una cita histórica, por lo que el nivel de expectación era bastante elevado. Y aunque si bien en esta ocasión hay temas muy importantes sobre la mesa -sobre los que debatirán los líderes a lo largo de estos días-, para la prensa especializada en moda resulta imposible no comentar la propuesta estilística de doña Letizia.

No es la primera vez que la monarca se decanta por este diseño, pero no por ello el impacto iba a ser menor.

Su patrón con cuerpo ceñido en negro y falda midi con volantes en blanco y estampado floral convierten al vestido en un diseño lleno de movimiento y vivacidad. Destacando, sobre todo, su diseño sin mangas y detalles de transparencias que dejaban completamente a la vista los tonificados brazos de la reina; y la falda con tres capas de volantes.

En esta ocasión, doña Letizia lo ha completado con unos tacones -también con transparencias- de la prestigiosa firma Manolo Blahnik y un 'clutch' a tono. Mientras que para su apuesta de belleza ha decidido recoger su cuidada melena en una cola alta ondulada llena de volumen que mostraba sus deslumbrantes pendientes de diamantes. ¿El resultado? Un conjunto a la altura de la ocasión.