Tras protagonizar cientos de titulares por su acertada propuesta en los Premios Princesa de Asturias, ahora la reina Letizia vuelve a convertirse en el foco de atención con su cómoda y funcional apuesta en su viaje a Tenerife.

Con motivo de los terribles incendios forestales que afectaron grandes zonas de la isla, el rey Felipe y la reina Letizia han retomado su agenda oficial para encontrarse con alcaldes, representantes económicos afectados y técnicos responsables de la extinción. Para la ocasión, Sus Majestades los Reyes optaron por conjuntos de lo más cómodos y prácticos que, de nuevo, vuelven a ser todo un acierto.

Esta vez la monarca se ha decantado por formular un conjunto de entretiempo perfecto para la temporada protagonizado por dos de las prendas estrella del otoño 2023: la gabardina y los mocasines planos. Logrando como resultado un estilismo actual, básico y favorecedor que muchas querrán imitar a partir de ahora.

La reina Letizia acierta con gabardina y mocasines planos

la reina letizia con gabardina y mocasines planos en tenerife
Getty Images
la reina letizia con gabardina y mocasines planos en tenerife
Getty Images

El protagonismo total del 'outfit' recae sobre el 'trench' de la monarca. Un modelo en color piedra de largo hasta los muslos que se encuentra en su vestidor desde hace varios años y que pudimos ver por primera vez en la entrega del Pueblo Ejemplar allá por el año 2012.

En esta ocasión lo ha combinado con un jersey negro de punto básico y unos favorecedores pantalones de cuadros en gris. Mientras que para el calzado ha querido dejar respirar a sus inseparables zapatos de tacón y ha escogido unos mocasines negros de estilo masculino mucho más apropiados para el acto.

El resultado no es otro que el de una propuesta no solo perfecta para el entretiempo, sino también para conjuntos de estilo 'working' cómodos y sencillos.