La reina Rania de Jordania es, sin lugar a dudas, una de nuestras 'royals' favoritas. No solo por su siempre impecable presencia y saber estar en cada ocasión, como ha sido el caso de su última visita a las mujeres de la ciudad de Jerash en Ramadán, sino por la capacidad que tiene para acertar con todos sus estilismos.

Luciendo un precioso caftán largo con un discreto cuello de pico y mangas vaporosas, Rania acaparó todas las miradas con esa elegancia que tanto caracteriza a su estilo. El vestido combinaba una perfecta simetría de franjas rectas verticales en el tronco y horizontales en las mangas en rojo y negro, dos colores que no hicieron sino sumar aún más distinción al diseño.

Nos encantó el detalle del fruncido en la cintura que estilizó la silueta de la reina jordana, dando lugar a una forma muy femenina y glamurosa al caftán. Estamos seguras de que esa apuesta de ceñir ligeramente los diseños de las madres invitadas, que a veces puede darnos miedo por resultar un poco arriesgada, es más segura de lo que pensamos. Y Rania ofreció un ejemplo de inspiración en materia de looks de invitadas al acertar luciendo una figura espectacular a sus 53 años.

rania de jordania caftán
Courtesy @QueenRania
La reina jordana es un ejemplo de inspiración para las mujeres de su país, que no dudaron en acogerla en Jerash

Sin embargo, son ya muchas las mujeres menos jóvenes que se atreven a arriesgar y triunfar. Meryl Streep nos dio una lección de estilo hace poco luciendo piernas a sus 74 años en la Gala de los premios 'IHeart Radio', pero también, llevando otro vestido de inspiración de madre invitada, Brooke Shields nos deslumbró en un elegante diseño asimétrico a sus 58 años... Es una realidad, las 'celebrities' veteranas rompen tabúes y se atreven cada vez más a seguir experimentando con la moda.

rania de jordania kaftán
Courtesy @QueenRania
Rania lució muy sencilla pero espectacular en la noche de Ramadán

La reina Rania, quien celebró hace casi un año la boda de su hijo mayor Al Hussein con la bella empresaria Rajwa Al Saif, lució un sencillo recogido y joyas alejadas de extravagancias. De esta forma, la 'royal' dio enorme protagonismo a su precioso caftán bicolor, volviendo a poner en el punto de mira de la moda esta prenda tan favorecedora que tiene todas las papeletas para convertirse en la tendencia estrella para las invitadas de esta primavera 2024.

Cortefiel Caftán estampado

Caftán estampado

Cortefiel Caftán estampado

49 € en cortefiel.com
Crédito: Cortefiel