Mientras un presidente vive en la Casa Blanca está constantemente en el ojo mediático. Pero cuando ese presidente se convierte en ex presidente y la Casa Blanca pasa a ser el hogar de su predecesor, ¿dónde va?

Para alguien como el presidente Obama, la respuesta es quedarse en D.C. pero eso no es lo común (de hecho, es el primer presidente que toma esa decisión desde 1921). Sigue leyendo para descubrir dónde vivirá Obama, y los lugares que cinco presidentes, antes que él, han elegido como su nuevo hogar.

Presidente Obama: Kalorama, Washington D.C.

Plant, Property, Shrub, House, Building, Residential area, Roof, Stairs, Real estate, Home, pinterest

"Soy como ese señor mayor sentado en el bar al que van los chicos de 16 años, ¿no crees? Todavía "pasando el rato". Le gusta llevar los botones de la camisa desabrochados. Y todavía piensa que es cool."

Esa es la descripción que el presidente Obama dio a Jimmy Kimmel sobre sí mismo en una entrevista el mes pasado mientras hablaban sobre sus planes de quedarse en Washington D.C. después de la presidencia. (Y... ¡vamos Obama!, sabes que siempre serás cool después de ese drop-the-mic). Concretamente, los Obama desharán sus maletas en Kolorama, un vecindario a sólo tres kilómetros de la Casa Blanca. La exclusiva zona ha sido hogar de antiguos presidentes tanto antes como después de su presidencia — Woodrow Wilson, William Howard Taft, Franklin D. Roosevelt, Warren G. Harding y Herbert Hoover.

Antes de que los Obama la compraran,La nueva casa de los Obama perteneció a Joe Lockhart, quien fue el secretario de prensa y asesor de Bill Clinton entre 1998 y 2000.

Ex Presidente George W. Bush: Dallas, Texas

Branch, Plant, Property, Residential area, House, Neighbourhood, Home, Leaf, Real estate, Building, pinterest

Conocido por tener un especial aprecio a su estado natal, el ex presidente George W. Bush compró una mansión multimillonaria de 790 metros cuadrados en el barrio Preston Hollow de Dallas poco antes de acabar su segundo mandato en 2009, cuenta The Wall Street Journal.

De acuerdo con el Centro Miller en la Universidad de Virginia, Bush y su mujer Laura rápidamente se convirtieron en parte de la comunidad de Dallas, hacían barbacoas en casa y varios eventos locales. La familia había vivido en Dallas anteriormente, de 1988 a 1995, antes de mudarse a Austin para vivir en la mansión del gobernador de Texas.

Mientras que siempre se ha creído que el precio de la vivienda Bush había sido bastante alto, el precio medio para las casas de Preston Hollow es de $549,500, o $221 por pie cuadrado — solo un poco más alto que la media de Dallas de $189, de acuerdo con Zillow.

Ex Presidente Bill Clinton: Chappaqua, New York

Plant, Property, House, Real estate, Residential area, Shrub, Home, Land lot, Building, Woody plant, pinterest

En 1999, poco antes del final de su mandato, los Clinton pagaron 1,7 millones de dólares por una casa de once habitaciones en Chappaqua, New York. En ese momento, Hillary Clinton se estaba preparando para presentarse al senado de los Estados Unidos.

La casa de color blanco y estilo colonial está situada en el número 15 de Old House Lane. En estos últimos años ha sido el lugar perfecto dada la cercanía a la sede de campaña de Hillary Clinton en Brooklyn.

Tiene cinco dormitorios, cuatro baños y una piscina. Hoy, los expertos de Trulia estiman que puede valer al rededor de 2,7 millones de dólares. En septiembre, los Clinton también adquirieron una casa cercana por $1.6 millones— pero todavía no se sabe cuál va a ser su uso.

Ex Presidente George W. H. Bush: Kennebunkport, New York

Coastal and oceanic landforms, Flag, House, Bank, Coast, Shore, Home, Pole, Channel, Cottage, pinterest

Aunque ciertamente no es una nueva residencia para Bush, el complejo familiar fue uno de los lugares a los que el ex presidente volvió después de la Casa Blanca. Después del término de su mandato, él y su primera dama Barbara Bush dividieron su tiempo entre Houston, Texas y Kennebunkport, Maine, donde la familia posee una propiedad desde hace más de un siglo.

Cuando Jeb Bush anunció su campaña presidencial el año pasado, la casa empezó a recibir más atención de la habitual, los turistas viajaban hasta allí para intentar echar un vistazo a la mansión, cuenta el Washington Post. Todavía se pide a los vecinos silencio sobre la exacta localización por respeto a la familia. Aún así, la casa está protegida por el servicio secreto.

De acuerdo con el Washington Post, George y Barbara Bush siguen pasando seis meses cada año en la propiedad, izando la bandera de Texas cada vez que están allí.

Ex Presidente Ronald Reagan: Bel Air, California

Vegetation, Tree, Landscape, House, Shrub, Garden, Aerial photography, Rural area, Residential area, Roof, pinterest

Una vez que la presidencia de Reagan terminara en 1989, se retiró al barrio de Bel Air en Los Ángeles. Fue adquirida para los Reagan por sus amigos en 1986 por $2.5 millones, de acuerdo con Los Angeles Times.

Después de la Casa Blanca, Reagan pasó tiempo en su entonces nuevo hogar de Bel Air escribiendo sus memorias y supervisando la Librería Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California. Presidential Library in Simi Valley, California. Sus oficinas estaban en la cercana Century City, y disfrutó enormemente montando a caballo en su rancho justo al noroeste de Santa Bárbara.

La casa de aproximadamente 670 metros cuadrados tiene 17 habitaciones divididas en dos pisos y fue vendida al billonario Jerry Perenchio en julio de 2016 por 15 millones de dólares, cuenta Los Angeles Times.

Vía: ELLE Decor US