El mejor hotel del mundo era un albergue para mochileros

¡Es el favorito de los Obama!

Lo más popular

Si nunca has oído hablar del resort Nihi Sumba Island, deberías saber que fue una de las paradas del reciente tour mundial de los Obama. Ubicado en una isla privada de Indonesia, el hotel de cinco estrellas es famoso por sus huéspedes de élite, unos privilegiados que disfrutan de sus villas de playa privadas, de un spa de primera clase, y de algunas de las mejores zonas de surf del planeta.

No es de extrañar, ya que incluso fue nombrado como el Mejor Hotel del Mundo por Travel + Leisure dos veces.

Publicidad

Pero la historia del Nihi Sumba Island es de lo más sorprendente, y es que a pesar de todo el glamour actual, antiguamente se utilizaba como albergue de mochileros. Nadie lo diría, ¿eh?

Lo más popular

Tras comprar el hotel en 2012, Chris Burch (co-fundador de Tory Burch) gastó unos 25 millones de euros para transformar la isla en el resort de cinco estrellas que abrió sus puertas en 2015.

Para Burch, invertir en la propiedad fue una ganga absoluta. Tal y como contó a Business Jet Traveler en 2015, "Cuando te encuentras en un lugar tan bonito, puedes hacer cosas que de otra forma serían impensables: construir un spa bajo una cascada, ir a lugares donde nadie ha estado antes, o tener un mayordomo en cada habitación".

El resort de lujo se ha convertido en un destino de vacaciones ideal que no podría alejarse más de sus inicios. Situado al este de Bali, Nihi Sumba Island lleva mucho tiempo siendo uno de los mejores lugares del mundo para practicar surf. La clave está en la libertad, ya que se trata de un hotel sin buffet, sin necesidad de socializaciones incómodas, y definitivamente, sin tiempo para el aburrimiento. Planes a medida y relax total.

Puedes elegir entre un montón de villas, desde una habitación hasta un dúplex, cada uno más alucinante que el anterior. Pero también puedes alquilar una piscina privada y disfrutar de las puestas de sol frente al mar.

El magnífico salón interior-exterior es un reflejo del glamour de las villas de playa, que incluye mobiliario fabricado con madera recuperada y una paleta de colores inspirada en la naturaleza circundante.

Pero si lo tuyo no es el surf (puedes dar clases de principiante si te animas), nada mejor que disfrutar de la experiencia en el spa: desde meditación y clases de yoga hasta una oferta infinita de exfoliaciones, envolturas y masajes.

Si prefieres zambullirte en la naturaleza, el resort ofrece un plan llamado "Nihi Oka Spa Safari", que consta de un recorrido de 90 minutos desde la costa oeste de Sumba hasta el valle Niki Oka. Una vez que llegues al hotel y te registres en tu habitación, eres libre de pasar la tarde dándote un chapuzón en la piscina o probando sus tratamientos de belleza.

Está claro que los mochileros no gozaron de estos privilegios hace unos años, pero disfrutar de esta maravilla de paisaje, es de por sí todo un lujo.

Reserva ahora

De: Elle Decor
More from Elle: