Los 5 colores que necesitas para crear un hogar feliz

El amarillo es el mejor color para levantar el ánimo y el rosa indica que tienes una perspectiva optimista en vida.

Lo más popular

Ya sabemos que los colores pueden influir en nuestro estado de ánimo, y que son un reflejo de nuestra personalidad, pero cuando se trata de decorar el hogar, ¿cuáles son los mejores colores para evocar sentimientos de alegría y felicidad?

Con tantos tonos para entre los que elegir, Lorna McAleer, experta en interiores en Style Studio, ha reducido los mejores colores para mejorar el estado de ánimo y ayudarán a crear un ambiente familiar y feliz.

Publicidad

1. Amarillo

¿Buscas el color más edificante? No busques más: es el amarillo.

"Alegre y amable, el amarillo es el color de la felicidad y de la luz del sol", dice Lorna. "También se ha estudiado que ayuda a la liberación de serotonina, un neurotransmisor químico que contribuye a una sensación de bienestar. Así que, científicamente hablando, es el mejor color para levantar él ánimo".

Ya sea suave y fresco o intenso y brillante, el color amarillo también tiene el poder de estimular la creatividad. E indudablemente le da intensidad y brillo a cualquier ambiente de la casa, Lorna sugiere usar amarillo en dormitorios y cuartos de baño.

Lo más popular

Truco: El amarillo puede ser demasiado rotundo, así que apuesta por detalles amarillos sobre un fondo gris sofisticado.

Hustle at 5 p.m., Storm Eggshell, and Temptest Eggshell – All Fired Earth

2. Verde

Este año, Pantone eligió el verde "Greenery" como su color del año y sus cualidades relajantes y calmantes aportarán alegría a tu casa.

Lorna nos explica: "El verde emula la naturaleza. En sus formas más suaves, el verde es un color que ayuda a la concentración y la relajación. Los verdes más oscuros activan y puede tener un efecto excitante.

"Usar el verde en casa puede tener un efecto de conexión a tierra, que conecta a sus habitantes con el exterior El tono correcto hará que una habitación se conecte con lo que está al otro lado de la ventana".

Publicidad

Truco: Mezcla y combina distintos tonos de verde inspirándose en el jardín.

3. Azul

El azul es un color relajante y sereno que, incluso en sus formas más intensas, se considera beneficioso para la mente y el cuerpo. Dulux nombró su color azul Denim Drift como su color del año, y Pantone lo ha nombrado como el color oficial del optimismo.

"El azul simboliza la lealtad y la confianza. Aquellos que eligen el azul son considerados seguros y confiables", dice Lorna. "La gente se siente más productiva en una habitación azul porque está tranquila y concentrada, los colores azules quedan bien en cuartos de baño, estudios y dormitorios, es también un color ideal para habitaciones pequeñas".

Truco: Utiliza un azul suave para darle más calidez a una habitación. Crear sensación de amplitud con distintos tonos de azul en las paredes, marcos y el suelo para difuminar los límites de la habitación.

4. Rosa

"El rosa será la elección de las personas más cariñosas, amables y generosas", explica Lorna. "El rosa pálido refleja el calor y la sensibilidad, es también el color del romance y la sensualidad.

"El rosa vibrante indica que se tiene una visión optimista de la vida, es un color divertido, enérgico e inspirador." El rosa es mejor usarlo en espacios domésticos como salas de estar, comedores y dormitorios ".

Truco: El rosa puede hacer que un espacio parezca pequeño. Es mejor usarlo en espacios con grandes ventanas o que reciban mucha luz.

5. Rojo

El rojo es un color atrevido y confiado, y "hay estudios que demuestran que el rojo eleva la frecuencia cardíaca e induce la emoción, así que es ideal para personas enérgicas", dice Lorna.

¿Cómo puedes decorar con el rojo? "El rojo exige atención y denota deseo por vivir, simboliza el optimismo, la confianza y la vitalidad", explica Lorna. "El rojo en los espacios interiores hará que una habitación parezca lujosa y acogedora a la vez, y también crea sensación de calor, especialmente durante los meses de invierno".

Truco: El rojo puede ser demasiado intenso, por lo que incorporar en estampados puede disminuir la intensidad sin perder vitalidad.

Avery Blush Curtains and Trel Oyster Roman Blinds, Style Studio
De: House Beautiful UK
More from Elle: