Todos los Kardashians comparten la fascinación por el interiorismo y las casas, pero Kim y Kourtney Kardashian se llevan la palma por la cantidad de piezas y muebles de autor que atesoran.

Ambas hermanas son grandes admiradoras -y compradoras- de los muebles de Pierre Jeanneret, y Kim lo anunció en Instagram Stories al promocionar su App Screenshop, que busca tus fotos en catálogos de productos similares.

"Algunos de mis muebles favoritos son estas sillas y sofás de Jeanneret", dijo Kim mientras explicaba a los seguidores sobre cómo se pueden buscar muebles similares al juego de butacas de Jeanneret mid-century que tiene en su casa.

Pierre Jeanneret era primo y antiguo colega del famoso arquitecto y diseñador Le Corbusier, nacido como Charles-Édouard Jeanneret.

Pierre se convirtió en socio de Le Corbusier en París tras graduarse en la École des Beaux-Arts en Ginebra en 1921. Se hizo famoso sobre todo por sus diseños mientras vivía en Chandigarh, India en la década de 1950: formas geométricas hechas de teca, incluyendo sillones, escritorios y sus firmes brazos con forma de brújula.

Kourtney tiene 12 sillas de teca de Jeanneret en su comedor y dos más en el despacho, cada una valen entre 6.000 y 10.000 dólares.

Las sillas de la oficina en su casa son de los años 1950. "La madera de teca y el ratán de fibra natural realmente caldean el espacio y combinan bien con otras piezas modernas", cuenta Kourtney.

Para amueblar el comedor realizó durante varios meses una extensa búsqueda por múltiples boutiques vintage.

"Mi decorador Martyn [Lawrence Bullard] y yo logramos encontrar las 12 sillas para mi comedor en el transcurso de varios meses. Una vez que tuvimos el set completo, restauramos las rejillas para que todas coincidieran", cuenta Kourtney. "Fue un largo proceso, ¡pero valió la pena!"

Quizás el próximo Jeanneret no sea otro que el propio Kanye. Kim reveló que su talentoso marido es quien ha diseñado todos los muebles de su oficina en colaboración con el diseñador belga Vincent Van Duysen, además de otras piezas para la casa con Axel Vervoordt.

"Mi esposo hace todos los muebles de su oficina", declaró a Architectural Digest. "Mi oficina es toda Vincent Van Duysen, pero Kanye es muy bueno en esto, le encanta dibujar piezas. Axel hizo un sofá para nuestra casa llamado 'sofá Kanye' porque Kanye lo diseñó con él".

Vía: ELLE Decor US