Patry Jordán estrena casa

La youtuber de belleza y deporte nos abre en exclusiva las puertas de su nuevo hogar en Andorra.

La casa de Patry Jordán

"Buscábamos una casa en la que poder vivir y trabajar. Necesitaba una casa con un espacio muy grande para hacer los vídeos de los canales de Gym Virtual, el canal de rutinas de ejercicio que tengo; y Secretos de Chicas. Además, queríamos algo para desconectar y estar tranquilos, donde nos pudiéramos sentir a gusto". Así nos explica la youtuber Patry Jordán los particulares requisitos que debía cumplir su nuevo hogar. Y encontrarlo no fue sencillo. Después de rastrear muchas viviendas dio con una perfecta para acogerla a ella, a su chico Carlos y a la novia de su hermano, que forma parte de su equipo de trabajo. Está situada en Andorra, cuenta con casi 500 metros cuadrados repartidos en cinco plantas: "en la de arriba se encuentra la habitación plató, que es donde grabamos los vídeos de cabello y belleza. Además, hay un baño y también está la habitación Claudia. Una más abajo encontramos la habitación de Carlos y mía, otro baño y la habitación de invitados que utilizo para guardar todos los productos para trabajar. En la primera planta, el comedor, salón y despacho, la cocina y un pequeño baño auxiliar. Y en la planta baja y el sótano, tenemos el garaje y el gimnasio para grabar, respectivamente.

No tuvieron que hacer muchos cambios porque estaba en perfectas condiciones. Tan solo pintaron todas las paredes de blanco e instalaron parqué en el sótano. Para decorarla contó con la ayuda de Carolina Calvo, interiorista de Banak Importa, que empleó solo piezas de la firma para amueblarla. Quería un estilo minimalista, cálido y nórdico a la vez y lo consiguieron empleando mucho blanco con toques de verdes, azules y grises, tejidos cálidos como la lona de algodón, la lana o los plaids, mucha madera, fibras naturales y vegetación. ¿Su pieza favorita? "Es difícil quedarme con solo una, pero me encanta la vitrina Fiord Doble Rejilla en color Verde Lucite que tengo en el salón y la butaca Zizú en color menta inspirada en los años 50, que además de preciosa es comodísima", confiesa. "Soy una persona bastante nerviosa, inquieta, impulsiva, energética… Por eso, en casa, me gusta todo lo contrario porque intento compensar todo esto: busco tranquilidad, bienestar, colores claros y luminosos".

www.banak.com

Publicidad

Bienvenidos a casa de Patry Jordán

Tanto el mobiliario como el proyecto de decoración son de Banak Importa. Tienen un modo único de entender la decoración. Me sorprende ver cómo mezclan piezas de diferentes estilos, colores y materiales, lo hacen como nadie. Además, reinterpretan las tendencias del momento desde su propio punto de vista diferenciándose del resto", explica Patry.

Publicidad

El comedor

En el comedor, una mesa de cristal aporta ligereza a la estancia. Junto a él, la butaca favorita de Patry crea un rincón de lectura de lo más acogedor.

Publicidad

Mucho blanco

Una de las premisas del proyecto de decoración era crear espacios cómodos y que resultaran flexibles y multifuncionales para poder vivir y trabajar desde casa.

Publicidad

Espacios compartidos

En todas las estancias se ha trabajado desde una base de tonos neutros a los que se han añadido toques de colores más vivos.

Publicidad

Salón

"La zona de estar la protagoniza un sofá chaise longue supercómodo", explica Patry. El sofá, junto con la alfombra y los pufs, delimita el espacio destinado a la zona de estar.

Publicidad

El nórdico cálido

"El hecho de haber escogido un estilo nórdico para una zona de frío como es Andorra, donde la mayor parte del tiempo hace frío, puede chocar un poco. Pero teníamos claro que el entorno no tenía que influenciar la decoración de nuestro nuevo hogar".

Publicidad

Chica de ciudad

"Hemos querido trasladar el estilo urbano y cosmopolita de la ciudad a este lugar de ensueño, donde se respira paz las 24horas del día".

Publicidad

Hincar los codos

Uno de sus requisitos era instalar una zona de despacho en el salón-comedor. Al tener el sobre de cristal, como la mesa del comedor, los espacios quedan vinculados visualmente.

Publicidad

Despacho

Unas rejillas metálicas a modo de tablones y unas estanterías permiten tener todo en orden y a la vista y despejar la mesa de trabajo.

Publicidad

Capacidad de almacenaje

Gracias a un mueble auxiliar con ruedas, se ha evitado recargar la parte baja de la mesa y contar con espacio de almacenaje.

More from Elle: