Puertas

Guardianas celosas de la intimidad, ayudan a abrir o cerrar fronteras dentro de la vivienda.

● A la hora de escoger, valora las necesidades y el tamaño de la estancia. Para espacios pequeños se imponen las correderas que permiten ganar hasta 1,20 m2. Perfectas las que van encastradas en una estructura oculta dentro del tabique Si no quieres hacer obra, elige las que van sobre rieles exteriores o colgadas de ellos.
● Los mejores acabados: el cristal y el metal son los materiales más actuales. El primero permite el paso de la luz, lo que es fundamental en espacios pequeños, el segundo ofrece un as­pecto industrial súper chic. La madera, siempre de moda, es to­talmente atemporal y se integra en todos los ambientes.
● Recupera puertas antiguas, es la última tendencia. Las gran­des firmas te ofrecen ya modelos preciosos, perfectamente res­tauradas, con diferentes sistemas de apertura.
● Lo último son los modelos con bisagras ocultas, como los de la firma Pivotan, que resultan más estéticos, evitan accidentes y son muy silenciosas. Imprescindibles en dormitorios infantiles.

Publicidad

En la imagen: Una puerta restaurada y transformada en corredera con las guías Exterus, en aluminio cromado, sirve como separador de ambientes. De Krona.