Un español entre los semifinalistas del Design Lab 2012

La décima edición del concurso Electrolux Design Lab cuenta por primera vez con un estudiante español entre los semifinalistas.

Electrolux ha hecho públicos los 30 semifinalistas, seleccionados de entre más de 2.000 candidatos, de la 10ª edición del concurso Electrolux Design Lab. Por primera vez, hay un estudiante español en entre ellos: Julen Pejenaute, de la Universidad Politécnica de Valencia, con su creación ‘ICE’.

Se trata de un original dispositivo para la cocina que es a la vez asistente culinario, base de datos de recetas y una divertida lámpara que sigue los movimientos de las personas cercanas.

Publicidad

Este año Design Lab celebra su décimo aniversario y en esta ocasión ha invitado a estudiantes y recién graduados en diseño industrial a crear conceptos que transmitan una experiencia sensorial completa a través de los electrodomésticos, y que reflejen la herencia de la firma.

De estos 30 semifinalistas, sólo 10 participarán en la final el próximo 25 de octubre en Milán. El ganador disfrutará de unas prácticas remuneradas durante seis meses en un centro de diseño de Electrolux y de una dotación económica de 5.000 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán un premio de 3.000 y 2.000 euros respectivamente.