Sybilla se lanza al diseño de alfombras

La célebre diseñadora Sybilla se pasa al diseño de moda para la casa con Mélange, una colección de alfombras creada para la firma nanimarquina. Compuesta por 20 modelos tejidos a mano en Pakistán, juega con las formas geométricas para generar impactantes efectos ópticos. De esto, y algunas otras cosas, hablamos con ella en esta entrevista.

Lo más popular

¿Cómo describirías la relación entre el diseño para la casa y el diseño de moda?
No hay mucha diferencia para mí, aparte del placer de aprender nuevos oficios o trabajar con artesanos. Diseño igual que cuando me cocino lo que tengo ganas de comer. Intento crear lo que deseo y no encuentro.
 
¿Cómo ha sido tu experiencia en el proyecto Mélange para nanimarquina?  
Ha sido maravilloso. Me encanta trabajar con Nani. Hace ya años hablé con ella sobre la idea de crear una colección de kilims "modernos", con el aspecto rústico y práctico, pero sin el lado étnico.

Publicidad

¿Cuál fue el principal desafío que encontraste al diseñar esta colección de alfombras y pufs?
Quería hacer alfombras con las que me gustaría vivir, que diesen personalidad a un espacio, pero que no impusiesen. Algo esencial, sencillo, aunque especial. El desafío entonces era que el público lo entendiera y, más adelante, dónde producirlas, pero parece que ya les llegó el momento.

Lo más popular

¿Cuál ha sido la mayor recompensa después de verla terminada?
Esta colección de alfombras ha sido el arranque de mi primera colección de prêt-à-porter después de un tiempo alejada de la moda, surgió todo a partir de allí. Por eso, la mayor alegría ha sido poder presentar la ropa junto a las alfombras, en un mismo espacio, y disfrutar del efecto que hacían juntas. ¡Ahora ya no voy a querer hacer más ropa sin alfombras!
 
Confiesa: un sueño que te “obsesione” últimamente y que te gustaría ver cumplido este año.
¡Qué buena pregunta! Me quita el sueño darle vueltas a cuál sería la manera más coherente y positiva de vivir en el mundo en este momento.
 
¿Tienes algún proyecto en este sentido?
Sí, aparte de la moda, participo en otra empresa con la que nos dedicamos a diseñar comunidades, proyectos que puedan generar alimentos, energía, salud, educación y economía, y que atraigan a un grupo de personas interesantes a vivir y a participar en ellas. Algo así como intentar diseñar "paraísos" sostenibles, ecológicos, accesibles y muy bellos, que tengan un impacto positivo en la región. Es un ejercicio de diseño a mayor escala, no sólo de forma sino de fondo. Y seguramente lo más excitante que he hecho hasta ahora. Espero que este año ya haya dos en marcha.