Hotel Avenida Palace: aquí durmieron los Beatles

Si eres fan de los Beatles, ahora puedes alojarte en la suite que ocuparon hace 50 años, cuando vinieron a actuar a Barcelona. El hotel Avenida Palace la ha redecorado para celebrar el aniversario con fotos e instrumentos del grupo británico. Very good!

Lo más popular

Barcelona, verano del 65. El mítico cuarteto de Liverpool llegaba a la ciudad para dar el último concierto de su gira europea. Para alojarse eligió el Avenida Palace, un hotel de carácter elegante y señorial que, por aquel entonces, acogía a huéspedes tan ilustres como Ernest Hemingway, Joan Miró o Liza Minnelli. 

Ahora, 50 años después, la suite en la que estuvieron, rebautizada como Beatles Suite,  se ha remodelado y decorado con toda la iconografía del grupo para rendirle homenaje. En realidad esta habitación era, en aquella época, el salón contiguo a los dormitorios, donde se reunían en sus ratos libres y desde donde saludaban a los miles de fans que se congregaban en la Gran Vía barcelonesa.

Publicidad

En la actualidad está presidida por un mural vinilo con la ya icónica foto de la banda en Abbey Road. Las paredes se han revestido con las crónicas que los periódicos de la época hicieron sobre de la estancia de los Beatles en la Ciudad Condal. Y en una de ellas descansa la réplica de un bajo que perteneció a Paul McCartney. Un verdadero capricho para fans y mitómanos que ha sido proyectado por el arquitecto Cristobal Diez Sánchez (Premio Nacional de Arquitectura y Paisaje 2004). ¿A que apetece reservar?