Llega Open House Madrid

Si te gusta la arquitectura, no puedes perderte este festival, que ofrece la posibilidad de visitar gratis durante dos días espacios únicos de la capital como El Banco de España, la Torre de Madrid o el hotel Puerta de América. ¡Aprovecha!

Lo más popular

Tras celebrarse en más de 30 ciudades de todo el mundo –como Roma, Oslo, Melbourne o Nueva York–, el festival de arquitectura Open House llega (por fin) a Madrid. Durante el próximo fin de semana (26 y 27 de septiembre), las puertas de más de 100 edificios y espacios urbanos de Madrid se abrirán al público y podrán visitarse con un guía de forma gratuita. Una oportunidad única de conocer a fondo el interior de, por ejemplo, el Banco de España, cuyos 100.000 m2 de edificación contienen intervenciones de Rafael Moneo y de Mansilla+Tuñón.
En la lista de propuestas también hay hoteles –como el Santodomingo o el Puerta de América–, estudios de arquitectos –como el de Teresa Sapey–, talleres de diferentes disciplinas, sedes de grandes grupos empresariales, viviendas privadas, fundaciones y centros culturales, o instalaciones deportivas, como la del Gimnasio Maravillas, proyectado por el mítico arquitecto Alejandro de la Sota.
Además habrá diferentes rutas especializadas por espacios de trabajo, edificios rehabilitados... Y 30 estudios de arquitectura y firmas de interiorismo organizarán eventos especiales en torno al festival, que abarcará en total 12 distritos de la capital. ¡Un plan insuperable! Más información en www.openhousemadrid.org

Publicidad