Black bathroom

Los antiguos baños-spa están dando paso a llamativos diseños en negro. Y tú mismo puedes llevarlos a cabo con estos consejos de experto.

Lo más popular

La idea de un baño estilo spa y en color blanco es algo muy recurrente, demasiado común podríamos decir. No nos malinterpretes: Es encantador y clásico. Pero no es tu única opción para tener una 'escapada' de lujo en tu propio baño.

El baño negro es una dramática inmersión en un diseño ligeramente masulino y sin embargo sorpresivamente elegante. "A todo el mundo le gusta un diseño en blanco impoluto, fresco y luminoso, un ambiente de spa en un baño particular, pero no todo baño tiene que ser un spa" dice Susan Ferrier, diseñadora de interiores de McAlpine House, quien ha incorporado este diseño de baño negro en sus pasados proyectos. " Los baños negros son rompedoramente dramáticos, lo que significa que te mueven por dentro. No tienes ese vuelco de sensaciones en un baño total-white".

Publicidad

Sin embargo, los diseñadores están de acuerdo en que la ejecución de un baño en un negro atrevido, descarado y enigmático exige un poco más de trabajo, una lata de pintura negra no es suficiente. Tomemos, por ejemplo, el baño en la casa de la decoradora Kate Rheinstein Brodsky, de un negro puro con textura brillante, un diseño de James Shearron y Richard Bories, fundadores de la firma de arquitectura Bories & Shearron.
"La familia tiene tres hijas, por lo que Kate quería que esto fuera un cuarto de baño masculino sólo para su marido," dice Bories. Aún así, Shearron añade que un cuarto de baño negro es un diseño perfecto para cualquier persona, de cualquier género, que aprecie el glamour.

Lo más popular

Si quieres conocer los consejos de Bories, Shearron y Ferreir para el diseño de un baño propio en tonos negros y lleno de sofisticación, siga leyendo.

Empieza por las paredes

Primero, decide que tipo de material va a crear el telón de fondo perfecto para el espacio. En este baño en particular, Boris y Shearron utilizan mármol Saint Laurent con vetas de oro.
"Puede parecer llamativo o fuerte al principio, pero es cálido y mucho mejor que tener paredes negras y simples ", dice Shearron.
Sin embargo, el mármol negro no es tu única opción. Más allá de pintar las paredes, Shearron también sugiere porcelana negra o azulejos de cerámica .
Ferrier, por el contrario, ha introducido madera oscura en sus proyectos.

"Las paredes son la primera cosa en que pensar, es lo que nos da el lienzo sobre el que posteriormente pintaremos, la base para combinar otros colores y que aquellos elegidos puedan resaltar" dice Ferrier. "Cuando se usa un color muy oscuro, es realmente importante introducir una gran textura, paredes de madera o una pintura texturizada, para crear sombras en ese negro tan oscuro."

NO al negro azabache

En ciertos casos, un cuarto de baño de color negro azabache puede hacer que un espacio parezca menos sofisticado (piensa: un baño en un bar) que el negro mezclado con otro matiz, dice Ferrier.

"Me gusta escoger un negro que tenga matices marrones o grises," dice ella. "Piensa en la paleta de colores del resto de la casa, y si es caliente o fría. Si la paleta de colores es de tonalidades frías, negro con pinceladas grises, y si son colores cálidos, elige un color negro con tonos marrón."

Ferrier también señala que otras superficies deben mostrar un negro intencionadamente diferente a las paredes.

"Ve con un negro diferente a las paredes, por ejemplo, en los armarios" dice Ferrier. "Tiene que ser suficientemente diferente como para que se vea que se ha hecho a propósito. No puede ser algo débil, es necesario que el salto sea notable".

El cuarto de baño que Shearron y Bories han diseñado no es puramente negro. El espacio está revestido con superficies que ellos llaman el "marrón más oscuro", que presta al baño una atractiva calidez.

Incorpora contraste

Parte de lo que hace a cuarto de baño negro tan dramático es el contraste de superficies de color negro con otros colores, por lo que es necesario incorporar algunos toques de luz (como el blanco brillante) que son sorprendentemente vigorosos contra el negro. (Además, un ambiente All Black puede evocar una sensación de claustrofobia.)
Para Shearron y Bories, introducir contraste significa huir de un suelo negro y apostar por una opción luminosa, y aún así masculina, - piedra caliza.
"Nos gustó la conexión, la humilde masculinidad de la piedra caliza en bruto", dice Shearron.
Para Ferrier, la incorporación de contraste significa añadir toques de blanco.
"Un cuarto de baño negro tiene que ver con el dominio de la reflexión de la luz en un espacio oscuro," dice ella. "Mantener los accesorios, grifos, bañeras e inodoros en blanco para un mayor contraste. Las paredes están absorbiendo la luz, por lo que es necesario utilizar blanco para un efecto máscara inversa".

Añade un poco de brillo

La mayoría de los cuartos de baño negros bien diseñados tienen una cosa en común: Las superficies brillantes y los accesorios. Ya sea con metal o vidrio, es otra forma de agregar reflectividad al ambiente en contraposición con el otro espacio más oscuro que absorbe toda la luz.
"La mayoría de los metales funcionan muy bien en una habitación oscura, pero yo no usaría algo como el bronce antiguo," dice Ferrier. "Usa un metal que sea altamente reflectante y brillante para hacer rebotar la luz."
En el cuarto de baño negro que Shearron y Bories diseñaron, esta reflectividad fue llevaba al diseño con un lavabo de Urban Archaeology, destacan sus patas que combinan metal y cristal de forma armoniosacon. La luz brilla en los accesorios de Waterworks y en las vitrinas de cristal negro con adornos en dorado.
"Intentamos poner tanto cristal como pudimos , incluso los pomos de las puertas" dice Shearron. "Todo está perfilado en dorado, que da un bonito efecto brillante".

De: Elle Decor