Eric Landon en su estudio 'Tortus Copenhagen'

Desde el corazón de la capital danesa, este talentoso ceramista transmite su pasión a través de unas piezas sofisticadas y elegantes. Tradición y diseño fifty-fifty.

Lo más popular

Existe un componente marcadamente sensual en el acto de modelar la arcilla. El movimiento de las manos, los gestos, la postura de los dedos para conseguir la forma deseada... Todo se trata de sentir para crear. El tacto primero y la vista después, al contemplar la pieza acabada, reciben un regalo.

colección cerámica
Publicidad

Ver trabajar a Eric Landon, o lo que es lo mismo, verle acariciar el barro dejando que sus ideas cobren vida con cada giro del torno, tiene como consecuencia inmediata el despertar de una pasión por la cerámica. Eric Landon, nacido en Milwaukee pero afincado en Dinamarca hace ya tiempo, comenzó a modelar a los 16 y convirtió su vocación en su modo de vida. Se graduó en la Danish School of Design, abrió hace cinco años su estudio/tienda Tortus Copenhagen en el centro de la capital danesa, y ha recibido desde entonces numerosos premios, entre ellos, el Danish Design Award al artesano del año en 2015. ¿Su secreto? El respeto por las tradiciones y los materiales. "Nuestra cerámica se basa en un diálogo continuo entre el diseño y el hand-work, que lleva a una evolución constante en la producción de piezas ricas en forma, color y textura". Piezas únicas. La serie de vasijas Unika celebra la variedad, la mezcla constante de formas, colores y texturas. "Cada encuentro con esta gama es una cita única que despierta los sentidos de la vista y el tacto".•

cerámica
More from Elle: