Todo al verde

Interior y exterior se enlazan en esta casa parisina.

Casa con jardín

"Las vistas del jardín forman parte de nuestras vidas”. Con esta declaración, la arquitecta de interiores y paisajista Sylvie Tuffier, propietaria de esta vivienda ubicada en el pueblo de Garches, cercano a París, deja entrever cuál es uno de los puntos fuertes de la casa. El otro, obviamente, es la arquitectura.

Cuando comenzó con el proyecto de construcción, ayudada por su amigo Eric Hamoniau, un experimentado arquitecto local, tenía claro que el interior y el exterior debían estar conectados. El enlace fue la fachada, con unos impresionantes cerramientos acristalados que dejan poco a la imaginación y mucho a la vista. “Me inspiré en el estilo modernista de las casas californianas de los años 50, porque me encanta”, explica Sylvie, que además relata el secreto de la perfecta simbiosis in & out: “partíamos de un terreno de 500 m2 y decidimos diseñar el jardín y la casa a la vez, para que todo guardase una coherencia; una práctica nada ortodoxa, por cierto”. Aquí tienes el resultado.

Publicidad

Visión panorámica

Los sofás, mod. Luis, están orientados al exterior, donde hay unas tumbonas, mod. Springtime. Butacas J.J.; mesa de centro de mármol, mod. 
Diesis, y coffee table Frank, todo de B&B. Las lámparas son el mod. Glo-Ball, de Flos.

Comer al fresco

Los colores del otoño envuelven el comedor outdoor, donde el mobiliario se integra con la naturaleza. Mesa Springtime, de Jean-Marie Massaud, y sillas Crinoline, de Patricia Urquiola, todo para B&B Italia. Bandeja, de Agape 12.

Publicidad

The wall

La librería Flat.C, 
de Citterio para B&B, va encastrada en la pared. En la mesa, bandeja de madera con menaje 
de Alessi, y de piel negra, 
de When objects work. 
Alfombra, de Kasthall.

Perspectiva en 3D

Desde el salón se divisa 
el comedor, al fondo. 
Ameniza el camino el fabuloso sillón de ratán, Gala, de Franco Albini para Vittorio Bonacina. .

Publicidad


A dos velas

O mejor, a 4,
 las de los candelabros, de 
When objects work, que hay sobre la mesa, mod. The Table, de B&B. De esta firma son también las 
butacas Husk, de Urquiola. 
Lámpara Viscontea, de los Castiglioni para Flos.

Reina en solitario

El suelo de cemento pulido se pone a los pies de la butaca Husk, obra de Patricia Urquiola. Revestida en tejido acolchado negro, queda enmarcada por la perfilería del cerramiento, en el mismo tono.

Publicidad

Ventanas indiscretas

Dejan a la vista el dormitorio, presidido por la cama Siena, de Naoto Fukasawa, con colcha y plaid, de C&C. Al lado, mesita Awa. Al fondo, butaca Mart, de Citterio, y banco Pab, de Studio Kairos, todo de B&B. Lámpara de pie AJ, de Targetti Poulsen, y de sobremesa, Cage, de Forestier.

Detalles

Una galería de objetos decorativos, como el 
jarrón y la caja de madera 
pequeña, ambos de Sfera, reposa sobre la mesa baja, mod. Surface, de Vincent Van Duysen. Bandeja Fat-Fat y butaca Lazy ’05, ambas de 
Urquiola. Todo de B&B. Alfombra, de Kasthall.

Publicidad

Relax con vistas

Baño de naturaleza con una sugerente bañera exenta. Estantería Lens, de Urquiola para B&B, y cesta Ikebana, de Sfera.