Flower Power

Las nuevas tendencias textiles by Tricia Guild.

Salón con estampado de flores

Sus nuevos diseños son duales: unos derrochan entusiasmo pictórico y floral, otros un equilibrio de tonos fríos y geométricos.

¿El arte del XIX inspira estas colecciones?
Sí, la obra de los pintores prerrafaelistas, sobre todo Rossetti y Millais, pero con un twist que moderniza el estilo y lo compensa con diseños gráficos del movimiento Arts & Crafts. Propongo un eclecticismo atrevido que combina flores y rayas, un mix de fondos lisos y texturas estampadas, el blanco con gamas cromáticas infinitas... son las tendencias de la temporada.

¿Y cuál es su filosofía?
La celebración del “arte por el arte” y la belleza de la naturaleza sin límites. Es mi verdadero leitmotiv. Siempre busco el equilibrio y la armonía en lo que hago.

¿Cómo es tu casa?
Es de estilo clásico londinense y combina la modernidad con el color, los estampados y la riqueza de texturas. Es un mix de mis cosas favoritas, desde muebles contemporáneos y vintage hasta piezas de cerámica, cristal y cuadros.

¿Qué colores y diseños podemos encontrar en ella?
Es muy ecléctica. Me encanta mezclar flores con motivos gráficos, como rayas o figuras geométricas, y también colores lisos, que ayudan a armonizar el espacio. También me gusta combinar el blanco con otros tonos.

Un básico que siempre está presente...
Las flores. Siempre tengo flores frescas en jarrones repartidos por toda la casa.

Publicidad

¡Qué romántico!

Estampados en el diseño Caprifoglio Ecru.

Tricia Guild

La fundadora de Designers Guild nos confiesa que “adora las flores y la mezcla de muebles de estilo moderno y vintage, la cerámica, la pintura...”.

Publicidad

Estampado de hojas

Fresco Leaf Indigo, hojas movidas por el viento. 

Plenos de color

Los ramilletes del modelo Caprifoglio Sky se entrelazan en un diseño vibrante, cuya paleta de amarillos, rosas y verdes destaca sobre un fondo azul.

Publicidad

Estilo barroco

Ghirlanda Ecru nos traslada al decorado de un palacio italiano. 

Ventanas inspiradoras

Dos de los preciosos ambientes que presentó la tienda portuguesa Stoc Casa www.stoccasa.com ganadora del Concurso Internacional de Escaparates de Designers Guild Spring 2015. Con esta convocatoria, la firma ha mostrado sus colecciones a través de “ventanas” inspiradoras que recogen su life style. Una idea fantástica. ¡Enhorabuena!