Poeta del corta y pega

Descubre al artista Sean Mackaoui.

Fotograbado The Strip de Sean Mackaoui

Hijo de libanés e inglesa, este artista (Lausana, 1969) empezó a hacer collages como un hobby en Inglaterra, pero fue en Madrid donde los convirtió en su forma de expresión artística. Armado de su especial sexto sentido y de unas tijeras, descubre, recorta y pega fotos, creando sugerentes poemas visuales que nos abren los ojos y despiertan emociones.
¿De qué locura te sientes orgulloso? De hacer la maleta y venir a España con pocos ahorros y ganas de lanzarme a una vida nueva. Llegué en septiembre de 1992 y, como muchos guiris, vine por el amor, por una novia española...
¿Cuál es tu “patria”? No me gustan las “patrias”, siempre prefiero los “hogares”.
¿Quiénes están en el tuyo? Mi guapísima mujer, canadiense, una hija preciosa que se llama Lola, que es inglesa-libanesa-brasileña-española, y nuestro gato siamés, Frank.
¿Tiene el papel los días contados? Espero que no. Hay alma en el papel que una pantalla, sencillamente, no posee.
Un piropo profesional que te guste... Un chico se me acercó tras una charla y me dijo que le había inspirado mucho y que se iba a casa rápido, que tenía que buscar mis collages en la web.

Publicidad

Fotograbado

El nombre de esta original obra es The strip, de Sean Mackaoui.

Creador multitalento

El artista e ilustrador Sean Mackaoui, en el madrileño Manzana Mahou 330, un multiespacio en el Palacio de Santa Bárbara. Combina su producción artística con charlas y talleres, como los que dio en verano en Manzana Mahou 330, y su trabajo como ilustrador. Y diseña escenografías y vestuario teatrales; ahora prepara proyectos para teatros de Gotemburgo y de Reikiavik. Este mes participa en la Beijing Design Week y en la Feria Multiplied en Londres.

Publicidad

De altura

Obra Rocket en 67x40 cm, de de Sean Mackaoui.

A toda vela

Love Lost, de Sean Mackaoui.

Publicidad

Poderosa imagen

Oda, de Sean Mackaoui.

A toda vela

El bellísimo collage La Salvavidas, de Sean Mackaoui.