Antes iglesia, ahora casa de lujo

La transformación es increíble.

Una antigua iglesia rehabilitada

Construida en 1929, la iglesia era el centro religioso de esta pintoresca localidad. Pero, con la disminución de número de fieles, la iglesia fue perdiendo fuerza en los últimos años, e inevitablemente cayó en desuso. En 2013, se decidió que el edificio se vendería. De las seis ofertas que hubo por la propiedad, el proyecto de rehabilitación seleccionado, presentado por Main Line reBuild, proponía reconvertir la iglesia en seis unidades habitacionales modernas y 12 plazas de aparcamiento en el nivel inferior, siempre conservando los elementos históricos de la estructura original.
Así, las seis viviendas cuentan con chimenea, tres tienen sus propios patios, dos tienen lofts, y dos sus estudios privados. Y todas tienen las vidrieras originales de la iglesia, las más difíciles de conservar.
"El mayor desafío fue cómo restaurar los vitrales originales," cuenta Brea Mealey, un portavoz del proyecto de rehabilitación, a HouseBeautiful.com. "Se reemplazó el vidrio transparente (no las imágenes en color) con piezas venidas de Alemania".
Todas las viviendas disfrutan de techos altos, carpintería ornamentada sobre vigas de techo, fachada de piedra y madera, y dos incluso incluyen claraboyas. El resultado son casas del siglo XXI con huellas innegables de su vida anterior como un lugar de culto.
La reutilización adaptativa (de otro modo hubiera sido demolido) es una tendencia cada vez mayor en un país en el que muchas comunidades tienen dificultades para determinar qué hacer con las iglesias históricas que han cerrado. Por un lado, parece un sacrilegio destruir la casa de Dios. Por otro lado, ¿de qué sirven si ya no beneficia a la comunidad?
"En última instancia, reconstruir edificios históricos y salvarlos de la demolición es la mejor manera de mantener una comunidad viva y progresando, rindiendo al mismo tiempo un homenaje a su pasado", dijo Mealey.
Echa un vistazo a las fotos déjanos tu comentario más abajo...

De: House Beautiful
Publicidad

Un salón de lujo

 

Techos abovedados

techos-abovedados

Publicidad

Comedor

comedor

Amplia cocina

amplia-cocina

Publicidad

Baño con cristaleras

bano-con-cristaleras

La antigua iglesia

la-antigua-iglesia

Publicidad

La iglesia antes de la reforma

la-iglesia-antes-de-la-reforma

La iglesia antes de la reforma

la-iglesia-antes-de-la-reforma

Publicidad

Proceso de transformación en 6 viviendas de lujo

proceso-de-transformacion-en-6-viviendas-de-lujo

El antes y el después

el-antes-y-el-despues