La fauna salvaje acecha tu mesa

Una vajilla en la que triunfa la ley de la selva.

Vajilla de fauna salvaje Hermès

Entusiasmo y total sensibilidad. Es lo que transmite Benoît-Pierre Emery cuando habla de su trabajo para la Maison. Diseñador, graduado por la escuela de Arts Décoratifs de París y el Royal College of Art de Londres y, desde 2013, Director Creativo de Objetos y La Table Hermès. Emery nos descubre los secretos de la nueva vajilla diseñada con los dibujos del naturalista Robert Dallet (fallecido en 2006).

¿Qué ha supuesto para usted la creación de Carnets d’Equateur? 
Algo muy importante porque es la consecuencia de la espera. Hacía tiempo que quería desarrollar una nueva vajilla con animales, y ahora coincide con el tema que se propone para toda la marca para el 2016: la naturaleza. Robert Dallet fue un gran diseñador de carrés y 2016 es un año homenaje a su trabajo.

¿Tiene libertad para elegir las colecciones en Hermès?
Total libertad. Es lo más agradable para un diseñador como yo. Y para este proyecto hemos tenido mucho material donde elegir, por nuestros archivos internos y por la colaboración del hijo de Dallet, Frédéric, que nos ha dado acceso a todos sus archivos, incluso a los bocetos.

¿Por qué ha elegido los diseños de Robert Dallet?
Cuando nos planteamos esta vajilla “animalista” barajamos varios diseñadores, pero el trazo de Robert Dallet es pasión, clásico pero no académico; es ligereza, delicadeza y elegancia, lo que se adapta perfectamente al estilo de la Maison Hermès. Fue como una evidencia.

Robert Dallet trabajó con distintas técnicas. ¿Cómo traslada eso a la vajilla?
En Hermès teníamos los diseños en gouache adaptados para los carrés, pero no se conocía tanto la otra parte de la obra, hiperrealista. A través de diferentes técnicas hemos querido mostrar ese desarrollo que representa las etapas de la creación. He trabajado con mucha humildad, para poder trasladar el trabajo de Robert Dallet a la porcelana, sobre todo en los encuadres para darle vida al dibujo. En Limoges tienen muy buena técnica y así, los diseños en la vajilla parecen muy vivos y muestran las etapas del proceso de creación artística.

¿Por qué el borde dorado?
Le aporta muchísima luz y muchos contrastes con las zonas más oscuras de la vegetación. Le da un golpe de vida a la vajilla y más belleza.

¿Cuáles han sido las ventajas e inconvenientes con los diseños de R. Dallet?
El inconveniente ha sido no haber podido desarrollar la vajilla en colaboración con el artista. Y la ventaja, la gran calidad de su trabajo, que es completamente atemporal.

¿Cómo sugiere combinar la vajilla Carnets d’Equateur?
Con total libertad. Lo más interesante es ver cómo cada persona hace suya la vajilla, le da vida y la disfruta.

Publicidad

Fuente

La vajilla Carnets d’Equateur está compuesta por 33 piezas diferentes. Aquí, fuente de 44 cm.  

Jarrón

Perteneciente a la nueva vajilla Carnets d’Equateur, de Hermès.

Publicidad

Tetera

De la nueva vajilla Carnets d’Equateur, de Hermès.

Plato oval

De la colección Carnets d’Equateur, de Hermès.

Publicidad

Benoit-Pierre Emery

Es el director creativo de la firma Hermès, artífice de esta vajilla diseñada con los dibujos del naturalista Robert Dallet.