Las mejores 'apps' para editar fotos y vídeos (y triunfar en Instagram)

Te hemos solucionado el verano, reconócelo.

Lo más popular

Por si eres uno de esos afortunados que, según nos lee, está preparando la maleta para marcharse este fin de semana o si eres uno de esos –aún más afortunados– que ya está bajo la sombrilla, tenemos la solución para que el recuerdo de tus vacaciones sea la mejor posible.

Y no nos referimos (ahora) a darte pistas y planes, sino que vamos a proponerte un listado de aplicaciones que debes tener instaladas en tu 'smartphone' para que tus fotos (y tus vídeos) brillen como deben. Aunque se transforme ligeramente la realidad, vale la pena darle un toque especial a las imágenes para parecer obra de un auténtico artista.

Publicidad

Estas son las 10 apps que necesitarás para que el verano sea el mejor de tu vida. Al menos, en las fotos y los vídeos que lo inmortalicen. Y sí, todas son gratuitas. De nada.

Picsart. Es una de las aplicaciones más populares, con millones de descargas y casi, también, millones de opciones para tunear tus fotos: filtros artísticos, recortes, máscaras de mil tipos, posibilidad de insertar textos e, incluso, si te sientes dibujante de cómic frustrado, puedes insertar bocadillos par hacer tu propia historia. Dispone además de Para Android, Windows Phone y iPhone.

Lo más popular

Power Director. Es una de las aplicaciones más completas para edición de vídeo, un viejo conocido de los usuarios de PC. Puedes poner efectos, títulos y subir directamente las películas que crees a tu perfil de Facebook o YouTube. También te permite mezclar fotos y vídeos, y ponerle la música que más te guste. Una de las funcionalidades más interesantes es que te permite guardarlos en el punto que lo lleves y recuperarlos automáticamente para seguir trabajando. Solo para Android.

FaceTune. Los usuarios de Windows Phone (también los de Android y iPhone) deberían tener instalada esta completísima aplicación que mejora los retratos que haces a los otros y, claro está, tus 'selfies'. Desde ampliarte la sonrisa que hoy no acaba de salirte porque tienes mal día hasta mejorarte los dientes amarillentos por ese tabaco que sabes que tienes que dejar o los ojos rojos que es imposible quitar. Quedarás mejor que un modelo.

GIF
Publicidad

VSCO. No es solo una aplicación, sino que también funciona como red social, para poder ver fotos de cualquier persona en cualquier parte del planeta, siguiendo sus perfiles, y también el de la propia empresa que publica contenido de lo más original. Puedes comparar la imagen original con la imagen filtrada. Para Android y iPhone.

Quik. Es un editor de vídeos pensado en principio para usuarios de instagram que hace películas rápidas y de calidad. Si quieres hacerlo a partir de fotos, solo tendrás que elegir las que más te gusten (las puedes mezclar con vídeos y con contenido de tu cuenta de Facebook o Instagram), elegir uno de los 26 temas y ¡ya está! Así de sencillo. Puedes completarlo con música (hay hasta 80 temas 'free', pero también te deja importar de tus mp3. Para Android y iPhone.

Snapseed. Desarrollado por Google, es una de las opciones a plantearse si no tienes mucho espacio en el móvil o si no quieres descargarte muchas 'apps'. Tiene todas las herramientas clásicas de recorte y ajuste –de hecho, tiene 26–, y abre también archivos RAW, por lo que podrás tunear las imágenes que te manden tus fotógrafos más 'pro'. No te olvides de probar la función selectiva que permite elegir 8 puntos de la imagen y mejorarlos automáticamente. Para Android y iPhone.

GIF

PhotoCollage Maker & Photo Editor. Si no quieres poner solo una foto en tus redes sociales, es muy socorrido el truco de hacer un 'collage'. Esta aplicación es solo para iPhone, pero si tienes este 'smartphone' te pasarás las horas muertas probando mezclas, formas, colores de fondos y las más de 5.000 propuestas que te ofrece. También cuenta con herramientas muy sencillas para editar fotos y vídeos.

Adobe Photoshop Express. Una 'app' que viene con el marchamo Adobe Photoshop no puede ser mala, y esto es lo que sucede con la Express, que tiene herramientas clásicas para el balance de blancos, cortar, rotar, etc y además filtros y marcos de todo tipo para ponerle a tus imágenes. Prueba la opción Mix, que te permite unir todas tus fotos en una sola foto; aunque suene raruno el resultado puede llegar a molar. Para Android, iPhone y Windows Phone.

Phonto. "Recuerdo de Benidorm", "El día más feliz de mi vida", "Hasta el infinito y más allá". ¿Eres de las que te gusta guardar las fotos con su texto? ¿O compartirlas así para que todo el mundo sepa cómo estás o dónde te encuentras? Phonto es, desde hace años, una de las aplicaciones más optimizadas para insertar texto en las fotos, con más de 400 tipos de letra disponibles. Para Android y iPhone.

Viva Video. Terminamos con este editor de vídeo, de lo más clásico, en el que dispones de más de 300 efectos diferentes para tunear tus películas pero, antes de terminarlas, puedes cortarlas, rotarlas, duplicar planos, aplicar filtros exclusivos para 'selfies'. Te permite la edición de vídeos en FullHD y varias líneas de tiempo. Para Android y iPhone.

More from Elle: