Entrevistamos a Stana Katic

Así es la protagonista de 'Absentia', la nueva serie de AXN.

Lo más popular

La conocimos como la intrépida detective Kate Beckett en 'Castle' y, desde el pasado lunes, es Emily Byrne, la protagonista de 'Absentia', una nueva serie de AXN de la que además es productora. No abandona los caracteres de acción, pues da vida a una agente del FBI que desaparece intentando cazar a un asesino en serie y que será dada por muerta.

La intriga viene cuando pasan seis años, la encuentran en cautiverio y ella no recuerda nada de lo que ha sucedido. Y a todo ello se añade que su marido se ha casado con otra y se siente culpable de haberlo hecho y de no haberla buscado lo suficiente. Todos estos son ingredientes suficientes para llamar nuestra atención y para hacerle unas preguntas a Stana jatic.

Publicidad

Tu personaje es dada por muerta y cuando reaparece su marido ha rehecho su vida con otra mujer y su hijo no la conoce. ¿Cómo te enfrentarías tú a esta situación en la vida real?

¡Ja! Ni idea. Afortunadamente, mi pareja y yo tenemos que afrontar decisiones mucho más sencillas... como qué vamos a tomar de desayuno.

En esta serie además de actriz eres productora, ¿te apetece también dirigir en un futuro?

¡Por supuesto! Me encantaría dirigir una historia que me apasionara.

Lo más popular

En uno de tus papeles más populares en la serie 'Castle' dabas vida a una detective. Ahora te metes en la piel de una agente del FBI. ¿Qué diferencias y similitudes tienen estos dos personajes?

'Absentia' es un 'thriller'. 'Castle' era una serie policíaca procesal en la que se mezclaba romance, comedia y drama.

Vista tu predilección por este tipo de papeles, ¿ser policía es tu profesión frustrada?

Respeto profundamente a la gente que elige una profesión de servicio a sus comunidades y a todo el planeta; y aunque es divertido interpretar a héroes de acción, no tiene nada que ver con la cantidad de carácter, fortaleza y altruismo que tienen los verdaderos héroes.

Publicidad

¿Te gustaría interpretar a algún personaje histórico?

Por supuesto. ¡Rápido! ¿Dónde está mi corsé?

¿Cómo es dar vida a dos mujeres que trabajan en mundo principalmente dominado por hombres?

Normal. Refleja nuestro mundo de hoy. Las barreras de género, raza y religión en las oportunidades laborales se están haciendo más y más arcaicas. Es decir, al menos lo espero, estamos avanzando hacia un mundo que contrata a la gente por sus habilidades y talento y no por el color de su piel o por el cuarto de baño al que van.

En la alfombra roja, ¿te sientes más cómoda con un look romántico y femenino o con un estilo más masculino?

Estoy en desventaja respondiendo a esta pregunta porque crecí en un hogar en el que mi padre nos animaba a charlar en las cenas sobre matemáticas, ciencia, historia, política y temas así. Mi padre daba el mismo valor a mi opinión que a la de mis hermanos. Por lo que mi perspectiva sobre carrera laboral, estilismos y ocio no está tan codificada... simplemente elijo lo que sea confortable y me inspire en el momento.

More from Elle: