El próximo 4 de febrero se celebrará el evento deportivo internacional más importante del año (sí, aunque en 2018 también tendremos Mundial de Fútbol): la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, la NFL.

Es un momento en el que millones de personas se concentran ante su televisión no solo para ver el acontecimiento deportivo sino también el Halftime Show, el miniconcierto de 13 minutos que tiene lugar en el descanso.

Este año le ha tocado el turno a Justin Timberlake, que ya es un veterano en esto del Halftime Show de la Super Bowl, donde ya ha actuado en otras dos ocasiones: en 2001, cuando formaba parte de la 'boyband' *N'Sync y en 2004, cuando fue uno de los músicos invitados de Janet Jackson.

En aquella ocasión, al final de un tema, Timberlake dejó al descubierto el pezón de Jackson, se montó un gran escándalo y nadie supo nunca si fue adrede o fue "un problema de vestuario", como dijo ella. El músico ya ha dicho, por su parte, que no quiere problemas, ni de vestuario de ningún tipo, en una actuación clave para su carrera el día anterior a sacar su cuarto álbum de estudio, 'Man In The Woods'.

Como siempre sucede en las performances de la Super Bowl, una parte muy importante son los artistas invitados, así que nos hemos permitido el lujo de fantasear con hasta nueve artistas que podrían acompañar a Timberlake en el escenario del U.S. Bank Stadium de Minnesota.

P!nk

Si 2017 fue uno de los años de gloria de la artista de Pennsylvania, 2018 no parece haber empezado tampoco mal, porque ha sido elegida para interpretar el himno estadounidense al comienzo de la Super Bowl. Es un momento de lo más emocionante y solemne que, ¿por qué no? podría prorrogarse en el descanso, en un encuentro de lo más especial entre el R&B de Timberlake y el vozarrón todoterreno de P!nk.

Madonna

En 2012 su actuación en la Super Bowl rompió Internet y la estratosfera entera, y todo lo que toca la 'ambición rubia' se convierte en oro, por lo que su presencia es apuesta segura de éxito. Además, este año se cumplen 10 años (sí, amigos, 10) del éxito conjunto '4 minutes', que Madonna incluyó en su disco 'Hard Candy', por lo que sería una ocasión perfecta para celebrarlo cantándolo de nuevo ante millones de personas.

Madonna Justin Timberlake Super Bowlpinterest

Lady Gaga

Ella fue la estrella el año pasado, pero no, no te confundas; el hecho de haber actuado recientemente no te descarta automáticamente para repetir. Así, en 2016, salieron a escena Beyoncé y Bruno Mars, que habían actuado respectivamente en 2013 y 2014. Y Timberlake es el ejemplo fehaciente de que puedes estar 'abonado' al descanso de la Super Bowl. Justin y Lady Gaga han coincidido en varios 'sketchs' musicales de Saturday Night Live, el programa televisivo de Jimmy Fallon, así que tampoco es nuevo para ellos actuar juntos.

Beyoncé

En su segundo álbum Justin Timberlake incluyó una canción con Beyoncé titulada 'Until The End of The Time', primer motivo para verles juntos en la Super Bowl. Segundo: hace algunos años se rumoreaba que estaban saliendo juntos (quizá no lo recuerdes). Y tercer motivo: ¿quién no recuerda a Justin Timberlake bailando junto a Queen Bee su 'All the Single Ladies' en 'Saturday Night Live'? Nos encantaría volver a ver ese momento glorioso en el Halftime Show.

Tori Amos

Timberlake siempre ha manifestado su admiración por la conocida pianista y cantautora, un auténtico vozarrón que daría la campanada participando en este 'show'. No es raro que los conciertos del 'halftime' incluyan un número algo más lento para cambiar el ritmo, y casualmente suelen estar acompañados al piano (recordemos, por ejemplo, el 'Million Reasons' de Lady Gaga de la edición de 2017), así que la presencia de Tori Amos resultaría perfecta.

Janet Jackson

Esta es, quizá, la opción más imposible de todos, precisamente por el 'pezongate' pero... ¿y si desafiara las normas? ¿Y si quisieran repetir el numerito con otra sorpresa, o sin sorpresas? Jackson ha estado de plena actualidad en Estados Unidos este año, con el nacimiento de su primer hijo y el éxito de su Unbreakable Tour.

Janet Jackson Justin Timberlakepinterest

Björk

Si Justin Timberlake está dispuesto a ofrecer el dueto más extraño de la historia del 'halftime show' de la Super Bowl, no tiene más que llamar a la cantante islandesa, a la que en numerosas ocasiones ha declarado su admiración. ¿Cómo sonaría el nuevo sencillo de Timberlake, 'Filthy', con los arreglos o la voz de Björk? Ella, además, acaba de lanzar nuevo disco, 'Utopia', y está acostumbrada a estadios llenos de público. Molaría.

Britney Spears

No, no se nos ha ido la cabeza. La aparición de la actriz y cantante sería un 'win win' para ambos: ella recibiría un espaldarazo a una carrera que, desde hace tiempo, parece ser carne de Las Vegas y de él se hablaría durante semanas, como pasó en España con el momento 'cobra' entre Chenoa y Bisbal. Nos morimos por una coreografía compartida entre ambos.

*N'Sync

Dicen que es más que posible que asistamos a una reunión de la mítica 'boyband' millennial que, por otra parte, ya actuó en 2001 en la Super Bowl en un show de lo más extraño que reunió a Britney, Aerosmith, NSYNC, Mary J. Blige and Nelly. Queremos volver a verles bailar en grupito un remix que incluya canciones como 'Bye Bye Bye' o 'It's gonna be me'. Solo por eso, habrá valido la pena.

Justin Timberlake N'Sync Super Bowlpinterest