Los planes más 'top' para dar color a la semana

12 ideas que te harán ser un poco más feliz.

Desde un buen libro hasta una propuesta 'veggie', pasando por expos, música... Lo tenemos todo para que no te aburras.

Publicidad

Grandes influencias

'Francis Bacon: de Picasso a Velázquez' es el título de la exposición que, desde hoy y hasta el 8 de enero centrará todas las miradas en el Museo Guggenheim de Bilbao. La muestra cuenta con más de 50 pinturas del artista irlandés y analizará las influencias que la cultura francesa y la española tuvieron sobre su creación: las evocaciones de Velázquez, Picasso, Manet, Degas, Gauguin... aparecen en los cuadros de Bacon con una claridad que hasta ahora no habías percibido.

Hard Rock Veggie

Con la celebración mañana del Día Mundial del Vegetarianismo, da comienzo un mes dedicado a concienciar sobre las ventajas de esta dieta, y restaurantes como Hard Rock Café Barcelona (Pl. Catalunya, 21) deciden hacer un hueco en su carta a opciones más respetuosas con los animales. Desde el 3 de octubre hasta el 13 de noviembre, ofrecerán un 'Veggie Menú' con propuestas tan apetitosas como la burger de coliflor, la ensalada de pico de quinoa y rúcula, el 'wrap' de 'ratatouille' a la plancha o la ensalada de hinojo, remolacha y naranja. También han diseñado dos cócteles 'veggie' y, tranquilo, que si eres vegano, te lo puede adaptar sin problemas. Más información aquí.

Publicidad

Directo al corazón

Cada año, los mejores fotógrafos del mundo capturan instantes que hacen historia y que ofrecen un significado diferente de la realidad. Muchas de esas imágenes son presentadas al concurso de fotoperiodismo más importante, el World Press Photo, cuyas instantáneas ganadoras serán expuestas en Madrid desde este sábado hasta el 1 de noviembre. Será en LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos (C/ Hortaleza, 62), y allí tendrás la oportunidad de quedarte boquiabierta. Cuidado, que puede tocarte en el corazón.

Sorpresa de madrugada

Es una noche más, tranquila, en casa de Walter. Pero alguien llama a su puerta; es su viejo amigo Cormac, que acude a él para pedirle ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un millón de dólares. Así arranca 'El club de los mejores', de Arthur Gunn (Ediciones B, 19 €), un thriller que ha sido comparada con obras como 'Mystic River' o 'El cuerpo' y en el que aborda una nostálgica reflexión sobre los niños que fuimos y cómo se transformaron en lo que hoy somos. 

Publicidad

Crítica fundamentada

En 1964, nacía el Equipo Crónica, formado por tres artistas valencianos: Rafael Solbes, Manuel Valdés y Joan Antoni Toledo. Durante más de 15 años, su pintura intentó transmitir un mensaje crítico con el franquismo, de la manera más sencilla posible para que no diera lugar a confusiones, utilizando en muchas ocasiones imágenes procedentes de los medios de comunicación. Ahora, la Fundación Bancaja presenta la mayor retrospectiva hecha hasta el momento del grupo, que abarca más de 165 obras, hasta el 8 de enero. Imprescindible para entender la historia del arte contemporáneo español.

¡Sonríe!

¿Qué es para ti la felicidad? Quizás te hagas esa pregunta cuando veas la última instalación de Eva Armisén, una artista zaragozana que tiene claro que con sus creaciones quiere transmitir optimismo y buen rollo. Y así, cuando pasees por La Roca Village (Barcelona), y en el marco de su campaña #DestinationHappy, será imposible evitar sonreír al ver a sus personajes, una divertida 'familia' acompañada de sus mascotas con las que podrás interactuar entre rato y rato de 'shopping'. Hasta el 31 de octubre.

Publicidad

Lección maestra

Si te gusta la fotografía, no puedes perderte la 'masterclass' que ha organizado Canon en los Platós de Hearst España (Lezama, 20) el próximo jueves 6 de octubre, de 19 a 21 h. El fotógrafo Antonio Terrón (@antonioterronphoto), la 'instagramer' María Turiel (@meryturiel) y las cámaras sin espejo Canon EOS M10 y EOS M3 serán las protagonistas de una sesión en la que podrás aprender los mejores 'tips', como composición, iluminación, filtros y conectividad. Para participar, deberás acceder al perfil de Canon España en Instagram (@CanonEspana) y dejar un comentario en la foto del evento con el HT #EOSMmeet diciendo porqué te gustaría asistir al evento. ¿Serás uno de los 40 afortunados?

Maratón de arte

Hoy arranca en Barcelona la segunda edición del Young Gallery Weekend, un evento que te invita a hacer 'un maratón' de arte y espacio independiente. Hasta el domingo, 12 galerías de la ciudad condal abren sus puertas a las propuestas de 32 artistas que trabajan el plástico, el vídeo, el 'mapping', las 'performances'... El arte también se plasmará en iniciativas escénicas y, como el resto de la programación, siempre con la intención de difundir la cultura para todos los públicos.

Publicidad

Historias de puño y letra

Andrew y Melissa son amigos desde niños, y fue entonces, hace 50 años, cuando comenzaron a escribirse. Lo primero fue una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños, luego llegaron las postales de verano, más tarde las cartas desde la universidad... y así hasta ahora. Miguel Rellán y una de las damas del teatro español, Julia Gutiérrez Caba, se suben a las tablas de la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid (desde 16 €) para leer las cartas y, así, dar vida y voz a 'Cartas de amor', un emotivo drama epistolar. Hasta el 23 de octubre.

Cambio de planes

¿Aburrida del cine y cena pero amante del séptimo arte? Te proponemos un planazo en el Real Jardín Botánico de Madrid, la III edición del Ciclo de Cine y Paisaje. Cine en el Jardín. Cada sesión  consiste en una visita guiada de media hora, al atardecer, por el jardín, para continuar con la presentación de la película que se va a proyectar, siempre relacionadas con la naturaleza y el hombre. El ciclo arranca el miércoles 5 con el clásico 'Fitzcarraldo' (Werner Herzog, 1982). Más información aquí.