Planes para (no) dar el cante

Elegir una tapa de entre 150, disfrutar del mejor jazz del momento, leerse un libro galardonado o devorar unas palomitas frente a la película más esperada. Esta semana, aburrirse es para cobardes.

Publicidad

En vivo y en directo

Si eres fan de la cosmética, tienes que apuntarte en la agenda estas fechas: hoy, mañana y pasado. Tras cuatro años en web, la tienda online Laconicum se convertirá, este fin de semana, en física: Laconicum Efímero. ¿Cuál es la novedad? Todo esos productos imposibles de encontrar en España estarán, por fin, al alcance de tu mano en el Almacén Alquián Hóptimo situado en la calle Manuel González Longoria, 2, en Madrid. 

Publicidad

Tapas a mansalva

Tapas, música y buen ambiente. Hasta el 30 de octubre, y el Mercado de San Fernando da la bienvenida por 6ª vez a Tapapiés, la Ruta Multicultural de la Tapa y de la Música. Por 1,5 euros por tapa, disfruta de las 120 participantes que se exhiben y que, además, degústalas con cerveza Estrella Damm. Habrá opciones para todo tipo de gustos y, por primera vez, este mapamundi gastronómico amplía fronteras hasta Dinamarca, Siria e Israel. 

Publicidad

Al ritmo del jazz

A Madrid le espera un mes plagado de música y a partir del 25 de octubre es momento de que empiece.  Anímate a escuchar algunos de los nombres más reclamados del jazz actual en el Festival Internacional de Jazz de Madrid: Dave Holland, Madeleine Peyroux o Stanley Clarke, y en el ámbito local, Pablo Martín Caminero o  Ximo Tébar, todo ello en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid. Además, habrá debates, exposiciones de fotografía y arte, proyecciones... Un no parar. 

Publicidad

Hora de escuchar

Escuchar hablar a verdaderos expertos de manera cercana es todo un lujo, y esta vez el lujo llega a Barcelona. El viernes 28 de octubre la cita viene dada por mujeres en la TEDxBarcelonaWomen, un momento para pararse a escuchar lo que nos tienen que decir. Un evento que estará lleno de mujeres que están marcando la diferencia como Belén Gaudes, Patricia Horrillo, Emma Pueyo o Noelia Morales. It´s about time!

Publicidad

Un tren camino al cine

Tate Taylor vuelve a la carga dirigiendo la tan esperada adaptación cinematográfica del bestseller 'La chica del tren', de Paula Hawkins. El director traslada la intriga a la gran pantalla narrando la historia de Rachel Watson (Emily Blunt), quien cada mañana observa a través de la ventana del tren a una pareja (Hayley Bennett y Luke Evans) y decide concentrarse en ella en vez de en sus propios problemas. El dilema ocurrirá cuando sus fantasías se conviertan en su mayor pesadilla. 

Publicidad

Haute Cuisine para todos

Otro año más, y ya van tres, Mahou reúne en su Mercado de Sabores a veinte de los mejores exponentes de la cocina madrileña. No te pierdas una de las citas gastronómicas más importantes de la capital en la que la alta cocina se pone tu alcance y descubre los secretos de reputados chefs como María Marte, Mario Sandoval, Juan Pozuelo o Alberto Chicote. Igual que en las ediciones anteriores el lugar escogido es la increíble Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y hasta el domingo te esperan recetas únicas maridadas con cervezas bien fresquitas. Además, una vez estés allí no querrás marcharte porque organizan masterclasses con los chefs invitados y Talleres de Tiraje con los que descubrir los secretos de la Maestría según Mahou, entre otras actividades.

Publicidad

Creatividad al poder

Un año más se celebra esta feria que inspira a los amantes del DIY. Llega la V edición de Creativa, una forma de disfrutar de los planes más entretenidos de manualidades y artesanía incorporados todos en un mismo lugar, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Talleres, expositores, demostraciones, presentaciones, charlas y un espacio exclusivo para los niños. Durante todo el fin de semana, a 8 euros la entrada online o 10 en taquilla. 

Publicidad

Winter is coming

Le pese o no a Jon Snow, "winter is coming", y es el momento de hacerse a la idea de que, para sobrevivir al frío y la lluvia, quizás lo mejor sea montar un viaje. El  martes 25 de octubre a las 19 h en PANGEA The Travel Sore (Madrid) tendrá lugar una nueva edición del PANGEA Bloggers Meeting, que reunirá a los blogueros y viajeros españoles con las mejores experiencias en destinos de frío para que cuenten en primera persona qué se siente al ver una aurora boreal, hacer trekking sobre un glaciar o pasear en un trineo tirado por huskies. 

Publicidad

Adivina quién viene a cenar

Imagínatelo: una casa del Barrio de Salamanca. Una cena exquisita bajo una cálida luz. Pocos invitados y un experto, reunidos ante una mesa para aprender, debatir, escuchar, comentar, en torno a un tema. Este planazo es el que nos ofrecen las cenas Adivina, cuya próxima cita será el viernes 28 bajo el título 'Todos podemos cambiar el mundo'. Ana Sáez de Miera, directora de Ashoka España y Portugal, explicará en la cena en qué consisten las escuelas 'changemakers'.

Publicidad

Con amor al Taj Mahal

Cuando una novela romántica y otra histórica se fusionan nace 'Taj', de Andrés Pascual (Editorial Espasa, 19€), galardonada con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio. Utilizando como telón de fondo la construcción del Taj Mahal, el autor te hará viajar a la ciudad de Agra para contarte la historia de Balu, un dibujante que no descansará hasta encontrar, adentrándose entre las obras del monumento, al amor de su vida, Aisha. 

More from Elle: