Planes para empezar el mes con buen pie

Auténticos salvavidas que te sacarán de la rutina.

Ya en la recta final de marzo, con el fin de semana pisándonos los talones, y tú sin plan. ¿Una cena con amigos? ¿Una de cine y palomitas? ¿O mejor una tarde de compras? ¡Tranquila! Agárrate fuerte que vamos a sacarte de este mar de dudas con 10 planes que lejos quedan de las típicas citas, ¿te atreves a romper tus esquemas con alguno de ellos?

Publicidad

Ciencia ¿ficción?

Por fin llega a nuestras pantallas 'Ghost in the shell: el alma de la máquina', la esperada adaptación cinematográfica del cómic japonés del que dicen que podría ser el nuevo Matrix. Rupert Sanders (el director de 'Blancanieves y la leyenda del cazador') se hace cargo de esta fantasía de ciencia ficción protagonizada por Scarlett Johansson, que da vida a The Major, un cyborg que trabaja para la Sección 9. Alguien o algo está hackeando a los seres humanos para controlarles y deberá dar con esa amenaza mientras comienza a plantearse dudas sobre su existencia artificial.

Publicidad

Una cena de altura

Esta experiencia no es para todo el mundo. De hecho, es solo para 30 personas. Sollo ellos serán los elegidos para participar en Exploratorium de San Miguel Selecta, una cita gastronómica que, de la mano del chef de ABaC y jurado de 'MasterChef' Jordi Cruz, podrás disfrutar del 4 al 7 de abril en la Casa de Aguas de Barcelona. Este reconocido enclave del modernismo industrial catalán será el escenario perfecto para disfrutar de una cena única maridada con cerveza San Miguel. Esta expedición efímera y gastronómica empieza en la ciudad condal, pero prosigue en Bilbao (del 2 al 5 de mayo), Málaga, Burgos, Gijón y Oviedo y con chefs como Sam Kass, Miguel Cobo, José Carlos García, Ricardo Pérez, Mariano Mier o Pedro Martino, entre otros. Apúntate en www.exploratorium.es.

Publicidad

Pregúntale a Zac

Si eres fan incondicional de Zac Efron no nos cabe ninguna duda de que ya has 'chequeado' el tráiler de 'Los Vigilantes de la playa' que éste tuiteó hace unos días. También estamos seguras que después de verlo tienes mil y una preguntas que hacer a tu ídolo. Pues bien, deseo concedido. Como el genio que sale de la lámpara, y con motivo del lanzamiento de la campaña#YourTimeIsNow de Hugo Man, Hugo Boss te invita a una sesión de Facebook live con el que fuera protagonista de 'High School Musical', en la que podrás participar y preguntarle en directo todo lo que se te ocurra. ¡Apunta! El próximo 4 de abril a las 18:00 horas tienes una cita con Zac…

Publicidad

El arte salta a la calle

La Roca Village y Las Rozas Village continúan apostando por relacionar moda y arte. El centro catalán presenta por primera vez en España al colectivo artístico Cracking Art, que ha sacado a las calles del destino de compras sus coloristas obras de gran formato que desafían al arte contemporáneo, y podrás verlas hasta el próximo 31 de mayo. Por su parte, hasta el 17 de abril, en Las Rozas Village se exhibe la muestra 'Art Meets Fashion', que analiza la relación entre arte y moda desde dos puntos de vista: por un lado, "el arte mira a la moda", de la mano de las instalaciones del creador Ernesto Artillo; por otra, "la moda mira al arte", una experiencia que ofrece de la mano del Museo Thyssen Bornemisza para conocer la evolución de la moda a través de su colección permanente.

Publicidad

Domingos al sol

Este fin de semana celebra la vuelta de la primavera en Madrid después de estos días de nubes, lluvia y nieve. El domingo After Brunch, una de las fiestas de tardeo más conocidas en la capital, presenta su primer festival en el parque del Retiro, concretamente en su icónica sala de fiestas Florida Park. Desde las 13.00 h el parque se llenará de ritmo y vida con su terraza chill out, mercadillos, un street food de lo más variado y un cartel de dj's increíble. Hazte con tu entrada en Ticketea y no les sigas la pista en su Facebook que pronto anunciarán su próximo evento.

Publicidad

La gata bajo la lluvia

Esta semana, los amantes de los animales no deben salir de la ciudad condal. No solo por la feria 'veggie' de la que te hablaremos más adelante, sino por una exposición a la que te recomendamos acudir de todas, todas. Es la primera muestra del joven artista Roger Hall en Barcelona y, bajo el título 'Animales y compañía', te invita a explorar las relaciones no tan ocultas entre personas, objetos y animales. La exposición podrás verla hasta el sábado 29 de abril en Suara Store (Carrer de la Fusina, 6, en el barrio del Born). Parte de los beneficios de las ventas de las obras del pintor se donarán a Suara Foundation, la fundación que ayuda a  gatos callejeros para proporcionarles los cuidados veterinarios necesarios para posteriormente, darlos en adopción.

Publicidad

Un helado por la cara

Seguramente no nos creerás si te decimos que la semana que viene por fin podrás aparcar el abrigo y la bufanda XXL. Aunque el invierno nos ha cogido cariño no le quedará más remedio que agitar su pañuelo para despedirse mientras nosotras recibimos a la ansiada primavera con los brazos abiertos. Para dar la bienvenida a esas tardes de sol y calor protagonizadas por largos paseos, Ben & Jerry's te invita a un helado el próximo 4 de abril. Sí sí, has leído bien, es GRATIS. Sólo tendrás que acudir al Campus de Getafe de la Universidad Carlos III o al Corte Inglés de la Calle Goya, entre las 15:00 y las 19:00 horas. ¡Guarda ya el caldito y endúlzate la primavera!

Publicidad

Los domingos son de brunch

Ay los domingos… esos días en los que te encanta levantarte tarde, ir de la cama al sofá y del sofá a la cama, no quitarte el pijama y tu plan más brillante es ese de "manta, peli y palomitas". Sabemos que es un día inventado para el relax, por eso de tus ganas de cocinar mejor ni hablamos. Con esta excusa, WareHouse Madrid te trae los "Lazy Sundays", un brunch con el que disfrutar del slow food y del auténtico farm-to-table con los productos naturales de Organic Farm Hacienda Zorita.

Publicidad

Cuando Arzábal encontró a Picasso

¿Qué pasa cuando la gastronomía y el arte al más puro estilo español se hacen uno? Tenemos la respuesta. Aprovechando que el Museo Reina Sofía acoge la exposición "Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica", del 5 de abril al 4 de septiembre, el restaurante Arzábal, situado en el museo, ha decidido hacer un homenaje al pintor malagueño revisando su cocina, inspirándola en sus obras y creando dos opciones gastronómicas para disfrutar a fondo del artista. La primera, un menú especial dedicado a Picasso por 32 euros. La segunda, por 185 euros, visitas guiadas a la exposición a museo cerrado, que terminan deleitando no solo nuestra vista sino también el paladar con la degustación de un menú de 13 pasos en el reservado del restaurante. Las cartas ya están sobre la mesa, ahora sólo depende de ti… Nosotras, mientras nos lo pensamos, vamos a visitar la exposición ahora que la entrada es libre…

Publicidad

Go veggie or go home

¡Felicidades veganos! Estáis de enhorabuena. Por fin la primera feria fiel a este estilo de vida, Veggie World, llega a Barcelona los días 1 y 2 de abril. Si todavía no te has apuntado a la moda más solidaria de todos los tiempos, más de 70 stands, charlas y showcooks  te abrirán los ojos a las innumerables ventajas de esta nueva dieta. Pero como no sólo de pan vive el hombre, la feria acogerá también una gran variedad de firmas de moda y cosmética cruelty-free y 100% sostenible.  No te lo puedes perder.

More from Elle: